El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa dijo que solo son especulaciones en torno a quién sucederá al presidente municipal Antonio Gali Fayad cuando se separe del cargo en el mes de marzo, e indicó que la ley es clara señalar que es el suplente quien ocupará el cargo.
En entrevista el dirigente recordó que en un acto de congruencia el presidente municipal Antonio Gali anunció que en caso de ser el candidato a la gubernatura dejará el cargo de manera definitiva, y descartó que esto vaya a generar problemas para la ciudad o un clima de inestabilidad.
Rodríguez Regordosa señaló que hay un procedimiento, y solo si el suplente (Gerardo Maldonado Balbanera) presenta sus argumentos y decide no asumir el cargo, entonces el Congreso del Estado deberá designar al nuevo edil.
Al ser cuestionado sobre si será el senador Javier Lozano Alarcón, insistió en que primero deberá darse la dimisión del suplente, sin  embargo hay muchos nombres que se han manejado donde hay senadores, diputados locales, funcionarios públicos.
El dirigente dijo que todo será definido en los siguientes meses y la designación será lo mejor para Puebla.
Descartó que se detenga el trabajo iniciado por el presidente municipal Antonio Gali, e indicó que en la capital pese a que en la elección federal se ganó solo un distrito, el trabajo que se ha llevado a cabo muestra que se tiene el respaldo ciudadano.
Anatere la desestabilizadora
Pablo Rodríguez, al ser cuestionado sobre la posición de Ana Teresa Aranda Orozco dijo que cuando renunció al partido, él dijo que debía decir en torno a sus reales aspiraciones, e indicó que ahora que advierte que puede ser candidata, se ven sus reales intereses.
Indicó que su trabajo siempre ha sido el de desestabilizar y busca las formas para hacerlos.
Cuestionado sobre la fuerza real de Aranda Orozco, consideró que es muy débil y no afecta al partido Acción Nacional.