Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y aseguraron a 60 indocumentados centroamericanos, que viajaban en un autobús turístico, a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan. El conductor de la unidad fue detenido como presunto responsable del delito de tráfico de personas.
‎A las 5:30 horas del martes fueron ubicados los centroamericanos, tras llegar la unidad en donde se transportaban al lugar donde el INM había instalado un puesto de revisión.
‎El grupo de los indocumentados se conformaba por 55 hombres, entre estos dos menores de 16 y 17 años de edad, además de cinco mujeres.
De estas personas, 53 son de nacionalidad guatemalteca, cuatro hondureños, dos nicaragüenses y un ecuatoriano.
Los asegurados fueron trasladados a las oficinas del INM de Puebla, donde recibieron apoyo en alimentos y para comunicarse con sus familiares para avisarles que se les había terminado el sueño de llegar a los Estados Unidos y que en breve serán repatriados.
‎El conductor del autobús y la unidad que transportaba fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, donde se iniciaron investigaciones en su contra.