Quien resulte electo candidato en el 2016 para la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional deberá comprometerse a cumplir con una plataforma actualizada, donde se engloba el respeto a los derechos humanos, combate a la pobreza y la inclusión, entre otros temas.
En conferencia de prensa la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, y  Guillermo Deloya Cobián presidente del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) presentaron la convocatoria para los foros de consulta donde se presentarán las propuestas para atender los problemas que enfrenta el estado.
Allende Cano indicó que por acuerdo de la dirigencia nacional, se realizarán trabajos para la realización de los foros en 13 entidades donde habrá elecciones a fin de contar con la plataforma electoral que establece la propia ley, y será la Fundación Colosio la que coordine los trabajos.
Dijo que el conjunto de foros que comenzará el 27 de noviembre se denominará Diálogos por el Puebla que Queremos”, e insistió en de ahí saldrá la, plataforma electoral, para que el candidato o candidata que resulte electa cuente con un plan de trabajo que deberá cumplir durante su administración.
Señaló el aspirante no necesita firmar ante notario que cumplirá con los compromisos ya que los prisitas están conscientes en que deben cumplir con los ciudadanos.
Manifestó que se espera sumar y contribuir para que se cuente con una plataforma incluyente ya que en el PRI primero es el proyecto y después en candidato.
Dijo que se contará con la presencia de especialistas, de académicos y gente de la sociedad civil que quiera aportar al enriquecimiento de un documento rector del gobierno que deberá aplicar el PRI.
La presidenta indicó que hay apertura para todos los temas, y los ejes que son Desarrollo e Inclusión Social, Educación de Calidad  Efectiva, Gobernanza y Participación Ciudadana, así como Seguridad y Justicia para  Todos,  englobarán todos los ámbitos que interesan a los poblanos.
PRI a la Vanguardia
Guillermo Deloya, presidente del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, indicó que el PRI decide estar a la vanguardia de discusión por álgidos que sean los temas, y se podrá hablar de derechos humanos, la pobreza, y los que crean que pueden incomodar, ya que en el PRI no hay miedo a debatir.
El presidente del Icadep, manifestó que hay que hablar de frente con la sociedad, tender puentes necesarios, y retomar de manera seria sus propuestas.
Insistió en que los foros son para escuchar las voces de quienes quieren ser incluidos, los académicos, representantes sociales.
Aseguro que las conclusiones no están  escritas, y la plataforma será el reflejo de la pluralidad que existe en el partido, y en la redacción final estarán planteadas las  necesidades de los poblanos que en los últimos años han estado sin respuesta.
Comentó que se hará lo necesario para que el candidato o candidata se ajuste a este proyecto incluyente que demanda la sociedad.
Aseguró que no se quedarán en esfuerzos aislados, y llamó a quienes tienen ideas a que las aporte, ya que en estos momentos nadie representa un fenómeno de pluralidad que pueda aplicarlas si no es por medio de un gobierno.
Guillermo Deloya dijo que el PRI va a escuchar a los que no han sido escuchados, mientras otras fuerzas discuten temas estériles que no ayudan a la sociedad.
El calendario de foros es:
27 noviembre Desarrollo e Inclusión Social (Chignahuapan)
10 de diciembre Educación de Calidad Efectiva (Tehuacán)
18 de  diciembre Gobernanza y Participación Social (Izúcar de Matamoros)
23  de enero Seguridad y Justicia para todos (Ciudad de Puebla)