Un hombre de 48 años de edad, que estaba colocando adornos navideños en la azotea del Palacio Municipal de Puebla, cayó de cabeza de más de 6 metros de altura, sufriendo lesiones graves. 

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando un trabajador de la empresa Citelum, que colocaba adornos navideños en palacio municipal, cayó a la altura del salón de Protocolos, luego que al parecer tuvo un vértigo.

El estado de salud del trabajador se reportó muy grave desde el inicio luego que el lesionado no llevaba equipo de seguridad.

Tras el accidente, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, SUMA, además del equipo Relampago, que se disputaron la atención al herido, del que no fue revelado el nombre.

Además de los paramédicos muchos curiosos se pararon frente a las puertas del municipio, por lo que fue necesario que la Policía Municipal dispersar a los curiosos y colocará un cerco frente al Ayuntamiento, además del pasaje, donde en los extremos se apostaron uniformados que impidieron el paso incluso a reporteros y camarógrafos.

Al herido le aplicaron los primeros auxilios y lo sacaron por la parte del callejón, para que fuera subido a una ambulancia de SUMA, siendo trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se reiteró la gravedad de su estado de salud.

Advierte sanciones para Citelum 

Tras el accidente, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que de manera inmediata, el alcalde Tony Gali Fayad, giró instrucciones para realizar las investigaciones del caso, porque si existe responsabilidad de la empresa francesa, recibirá la sanción que corresponda que podría oscilar entre los 50 a 3 mil días de salario mínimo de sanción.

“Ya citamos a la empresa Citelum, porque la orden del alcalde, es que se haga una investigación y que se cheque si es culpable, porque de ser así hay que sancionarla como a cualquier otra empresa”, sentenció. 

Gustavo Ariza Salvatori, aseveró: “primero se le exigirá (a Citelum) que se haga cargo de los gastos, porque (el trabajador) afortunadamente estaba asegurado, pero luego la sanción sería entre 50 y 3 mil salarios mínimos. Hay que checar si no hubo negligencia por parte del mismo trabajador y todas las líneas de seguridad”.