Personal de la Policía Federal y de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron cuatro pipas que tenían los logos de "transporte de agua potable" pero que en realidad contenían hidrocarburos robados, tan solo en una de las pipas hallaron 20 mil litros de combustible.
Además del aseguramiento de las pipas, ocurrido en calle Margaritas y Crom, del municipio de Cuautlancingo, los federales detuvieron a un exelemento de la Policía Estatal que estaba custodiando el inmueble, además de un perro de la raza Pitbul y cuatro plantas de marihuana.
Dentro de los vehículos asegurados se encuentra una camioneta Nissan tipo Pathfinder, de color guinda, en el interior de esta se encontraron dos chalecos con la leyenda de "Policía Municipal", lo mismo que una chamarra, que se dijo son propiedad de ?Andrés Ramírez Guillamin, quien dijo que desde hace un año dejó de ser elemento de la PEP.
?Dentro del inmueble donde se encontraban las pipas, había una sola persona, por lo que fueron aseguradas junto con las plantas de marihuana. Se dijo que las investigaciones del hallazgo apenas comenzaban.