No deja de extrañar y resulta curioso, que el gobierno del Estado tome una actitud solidaria ante los ciudadanos, en un año netamente electoral, cuando en los últimos 5 años, se han dedicado a cazar y a exprimir los bolsillos de la gente, a través de diferentes medios, de la foto-multa, de las tarifas del agua y de los verificentros, dijo el regidor Iván Galindo Castillejos.
Lo anterior, tras el anuncio de uniformes escolares gratuitos y entrada sin costo a los museos de la capital poblana, “la realidad es que durante 5 años, el gobierno del Estado se dedicó a explotar a los poblanos, sin embargo”, por eso, es claro que evidencia cierto temor, por lo que venga en el 2016, año de la elección del gobernador del Estado.
Por eso, dijo que lo cierto, es que ya se dio cuenta que hay un gran rechazo hacia su persona, hacia su gobierno y por supuesto que está tratando de resarcir todo lo perjudicial que ha hecho en estos casi 5 años de ejercicio de gobierno, “que yo no creo que le dé resultado porque la gente no es chiquita ni se chupa el dedo”.
Dijo que ya era previsible que iba a dar un viraje en su política autoritaria, pero reiteró que los poblanos no son niños chiquitos y contrario a eso, han crecido en la democracia, “han madurado democráticamente y se dan cuenta perfectamente que esto es un interés maniqueo, con un interés netamente electoral”.
Galindo Castillejos, afirmó que no es malo que le acepten todos los beneficios, pero la gente ya se dio cuenta de los intereses que tiene, “por eso, dudo mucho que lo apoyen en sus aspiraciones presidenciales, que es un sueño y una obsesión para él”.
Dijo que resulta muy extraño que el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se muestre muy generoso y dadivoso de cara al proceso electoral del 2016, donde se elige al sucesor en el cargo que ostenta actualmente.


Nadie le cree lo de poner un cara bonita
El regidor priista, recordó que durante casi 5 años, el gobierno del Estado se dedicó a exprimir los bolsillos de la gente y ahora resulta que en este penúltimo año, en que viene su salida y la sucesión del gobernador, ahora sí muestra una cara bonita.
Por lo tanto, dijo que para la población, son bienvenidos esos beneficios, “pero nuestra responsabilidad, como fracción priista en el cabildo, es señalarlo y decirle a la gente que ahora aplica el dicho que dice que acepten todo lo que le dan, pero que no voten por el PAN”.
Y aunque las acciones que toma el gobernador del Estado, son una medida permisible, dijo que lo cierto, “es que mal haríamos en decirle a la gente que no reciba estos beneficios, porque un beneficio siempre será bienvenido en cualquier momento, pero lo correcto y lo idóneo es que sea de manera permanente, pero no en una coyuntura electoral”.
Por eso, aseguró que “no podemos hacer un llamado a la población, para que no vaya a los museos porque son gratis o que no acepten el uniforme escolar porque son gratis, entonces, sabemos que no están permitidos esos tipos de actos, pero los poblanos no se dejarán llevar por sus intenciones electoreras”.
Ese tipo de decisiones, reveló Iván Galindo Castillejos, eran de esperarse, porque la autoridad poblana, actúa en función de sus intereses, de lo que le conviene, pero no en función de la gente, por eso, dijo que eso que genera, solamente son paliativos que no llegarán a la meta que busca y que es ganarse a la sociedad poblana.
El regidor priista, aclaró que todo tipo de beneficios para la población en general, debe ser bienvenido, independientemente del momento, “siempre es importante que haya beneficio para la gente, sobre todo para los que más necesidades tienen”, pero que no se entreguen previo al proceso electoral.
Asimismo, dijo que está bien que el mandatario haya decidido repartir uniformes gratuitos a alumnos del nivel primaria, además de ofrecer acceso sin costo alguno a los museos ubicados en la Constancia Mexicana, sin embargo, destacó que es “muy” extraño que lo haga de cara al proceso electoral de 2016.
En días pasados, el mandatario poblano firmó un convenio para entregar uniformes escolares gratuitos y reveló que se distribuirán 810 mil uniformes  escolares para estudiantes de primaria, en todo el Estado de Puebla.
De manera posterior, también anunció que el acceso al Museo de la Música de Viena, al Museo Infantil y a La Casa del Títere ubicados en La Constancia Mexicana, será gratuito para todos los visitantes, por lo que esas acciones, fueron vistas como medidas electoreras.