El Estado de Puebla necesita que le regalen libertad de expresión, gobernabilidad, libertad de presos políticos, que se esclarezcan los feminicidios y que se respeten los derechos humanos, pero no necesita uniformes escolares gratis, ni escrituras y boletos del fútbol sin costo, reveló el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.
Dijo que la sociedad poblana, es hoy en día, reflexiva y toma decisiones con base a proyectos serios para su desarrollo, por eso, aseguró que las medidas electoreras que toma el mandatario poblano, seguramente no incidirán en el proceso electoral, para nombrar al mini gobernador.
Después de observar la conducta del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, dijo el dirigente empresarial, encuentran que el proceso electoral será operado desde el gobierno, con dádivas y con supuestos apoyos para beneficio de los poblanos, "será una elección manipulada a través de los regalos".
Por lo anterior, reveló que encuentra necesario apoyar las candidaturas independientes, a través de la estructura del organismo empresarial, inclusivos en el registro de un posible aspirante, "porque lo que necesitamos es un cambio, mejorar y realmente que Puebla sea libre".
Por eso, reveló que las políticas anunciadas en los últimos días, por el gobierno del Estado, los convence cada vez más de apoyar a un candidato independiente, "y de ser necesario llevaríamos a los simpatizantes a ratificar su respaldo ante el OPLE".
Dijo que al día de hoy, la única posible candidata independiente que se vislumbra, es Ana Teresa Aranda Orozco, por eso, dijo que darían su apoyo a la ex panista, aunque todavía faltan los procesos de definiciones finales, "el COE con su estructura, va a participar en el registro de algún candidato independiente, hasta el momento, de la gente que ha desfilado, Ana Teresa Aranda lleva la delantera".