Dos personas han muerto, siete han sido arrestadas y cinco policías han resultado heridos en una redada contra sendos apartamentos con hombres atrincherados en Saint Denis, en la periferia de París, en una operación que la Policía ha dado por terminada siete horas después de iniciada, de madrugada, y vinculada con los atentados del pasado viernes.
Además, el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha afirmado que por ahora no se puede descartar que aparezca el cadáver de un tercer terrorista muerto entre los escombros del apartamento de Saint Denis asaltado esta mañana por la policía francesa.
A pie de calle, el fiscal jefe de Francia, François Molins, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunciaron que dos personas murieron en la operación.
La primera fallecida era una joven mujer kamikace que murió dentro del apartamento tras detonar su cinturón de explosivos y el segundo, un presunto terrorista atrincherado en el apartamento.
La Policía comunicaba por su parte la muerte de 'Diesel', una perra policía de siete años, abatida por los terroristas.
En cuanto a los detenidos, fuentes oficiales aseguraron que siete personas fueron capturadas dentro del edificio y en las inmediaciones. Entre los detenidos figura el hombre que albergó a los presuntos terroristas. Sin embargo, todavía no se conoce la identidad de los apresados.
En total esta noche las autoridades francesas han detenido a 25 personas en el marco de las operaciones contra el yihadismo.
En tres días, las autoridades han formalizado 60 arrestos y se han incautado de 75 armas, entre ellas once de guerra.
Además, también han efectuado 118 arrestos domiciliarios, una figura contemplada dentro del estado de emergencia decretado desde la noche del viernes.
Uno de los presuntos terroristas capturados en la operación ha sido ingresado de urgencia en un hospital de la periferia capitalina, informaron fuentes médicas. Las fuentes, que pidieron el anonimato, explicaron que el hombre está siendo intervenido en un hospital de Bobigny, al noreste de París, cerca de Saint Denis, donde tuvo lugar el asalto policial.
La operación tenía como objetivo la captura del que se cree es el presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, pero por el momento no hay confirmación de que estuviera dentro de la casa asaltada por la Policía.
Diferentes pesquisas telefónicas hacían pensar al Gobierno francés que Abaaoud se encontraba en uno de los pisos registrados.