El senador panista, Javier Lozano Alarcón declaró que nadie lo ha invitado a la presidencia municipal para sustituir a Tony Gali Fayad, e indicó que el aún presidente municipal es su “gallo” para la gubernatura en el 2016, además, dijo, que él aún no sabe si contenderá para el 2018 y anunció una propuesta constitucional para establecer como requisito que senadores y diputados federales cuenten con estudios mínimos de bachillerato.
En rueda de prensa donde dio a conocer su tercer informe de labores el senador indicó que para él sería un honor ser presidente municipal, pero el caso es que hasta el momento nadie lo ha invitado, e indicó que de acuerdo a la ley es el suplente del alcalde en turno quien debe asumir el cargo y solo en caso de que este no se presente el Congreso del Estado debe nombrar al sustituto.
Lozano Alarcón expresó que en su caso no ha pensado en contender para el 2016 para la mini gubernatura, y señaló que hay un aspirante serio que cuenta con todo su apoyo “y ese es Tony Gali”.
Aclaró que más adelante verá su participa en el 2018, aunque primero debe pasar la siguiente elección.
Alarcón reiteró que el buen trabajo del presidente municipal Tony Gali lo posiciona fuertemente.
Fin a legisladores analfabetas
En la reunión con los medios de comunicación anunció que va a presentar una iniciativa que molestará a muchos, se trata de exigir estudios mínimos de bachillerato a quienes sean senadores o diputados federales.
Manifestó que no es posible que se cuente con legisladores y legisladoras analfabetas que no saben leer ni escribir, personajes que solo dan risa por su ignorancia.
Expresó que lo mínimo que deben exigir los ciudadanos es que quienes ocupan una curul por lo menos sea gente preparada.
Asimismo reiteró que no deben existir los senadores plurinominales ya que estos no representan a nadie más que a sus partidos y generan un serio gasto a los ciudadanos.
“No tienen madre”
Al hablar del apagón analógico Javier Lozano dijo “no tienen madre”, dejarán sin el servicio de televisión a millones de personas por un capricho de unos cuantos.
Aseguró que no hay prisa para que se dé el apagón analógico el próximo mes de diciembre, además de que en Puebla faltan por entregar cerca de 300 mil televisores, esto solo para los beneficiarios de Sedesol.
Rechaza pagarle a Bartlett
Al ser cuestionado sobre el litigio con Manuel Bartlett, dijo que no hay ninguna determinación que lo obligue a pagarle los “20 millones de pesos” e indicó que Bartlett Díaz es un “bocón” porque “yo presentó los elementos con los cuales se estaba demandando”.
Indicó que no se le puede hacer caso a Carlos Meza Viveros quien fue el que hizo las declaraciones.
“Preséntenme el documento donde me obligan a pagar, yo no voy a pagar a nadie”.
Retraso en el Senado
En la rueda de prensa se le preguntó sobre la designación de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, dijo, que hay un retraso legislativo y se espera que pronto comiencen las designaciones no solo de Puebla, sino de los estados donde tienen que conformarse estos organismo.
Dijo que al faltar unos días  para que inicie el proceso electoral en Puebla se espera que la Comisión de Justicia del Senado a la cual no pertenece se ponga a trabajar.
Lozano Alarcón recordó que para darse una idea de lo que pasa en el Senado, desde el mes de abril no se ha podido nombrar al magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.