El gobierno de la ciudad de Puebla, no tendrá ningún tipo de presión económica para el 2016, por suspender el incremento del impuesto predial y el aumento que marca la inflación, reveló el alcalde Tony Gali Fayad, quien agregó que  para eso, lo tienen todo calculado.
Aseguró que a la par, dispondrán de los recursos extraordinarios por 140 millones de pesos, que la Cámara de Diputados federal aprobó para la capital poblana, que conjuntado con los ingresos propios, conformarán una bolsa importante de recursos para enfrentar los compromisos del próximo año.
En entrevista, recordó que el año pasado, la administración municipal se apretó el cinturón, porque decidieron reducir de manera considerable los salarios de los empleados de confianza, desde los recursos que percibe el presidente municipal, hasta los que perciben los funcionarios de alto nivel.
Recordó que una medida interna, fue “que bajáramos salarios, desde el presidente municipal, directores, secretarios, pero de igual manera ahorita estamos revisando todos los programas municipales, porque sabemos el impacto que va a causar”.
Gali Fayad, dijo que de esos recursos que no recibirá la comuna, “estamos hablando de más de 20 millones de pesos y esos los estamos sustituyendo a través de algunos programas, que aunque no se dejarán de llevar a cabo, se privilegiará la seguridad pública, el desarrollo social y el desarrollo urbano en todos los sentidos”.


Complementarán recursos federales con recursos propios
El alcalde de la ciudad capital, dijo que junto con los 140 millones de pesos, quela capital poblanarecibirá, en una primera pasada, de parte de las autoridades federales, también cuentan con los recursos propios, que complementarán todos los programas municipales, para que sean consolidados como se comprometieron.
Reveló además, que desde la administración municipal, saben que la medida de no incrementar el impuesto predial, es para aportar un apoyo a las mismas familias capitalinas, pero también destacó que tienen la ventaja que el padrón de contribuyentes se ha agrandado, con lo que también aumentan los recursos totales que reciben por ese impuesto municipal.
Reveló que como administración de gobierno responsable y con un padrón creciente de contribuyentes de ese impuesto, se adhirieron al catastro multifinalitario, “y con eso están compensando de manera importante, porque vamos a recibir 12 millones de pesos más”, que también serán destinados para los programas sociales de desarrollo.


Reforzar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad
El alcalde poblano, dijo que desde hace varios días, sostiene reuniones con los funcionarios de los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de generar proyectos efectivos para el desarrollo de la ciudad.
Agregó que sostiene reuniones con todos los secretarios, por eso, dijo que tienen un programa importante de desarrollo social en conjunto con la autoridad estatal, “tenemos un programa para la capital, de la Cruzada Nacional contra el Hambre en colaboración con los gobiernos federal y estatal”.
Por eso, dijo que está concentrado en el municipio de Puebla, en concluir esta gestión, porque además, reveló que “estamos preparando el II informe, que sea acorde a lo que se ha venido trabajando”.


Por concluir compromiso de dignificar unidades habitaciones
Tony Gali Fayad, reveló que con el tercer convenio que firma con la empresa Comex, se enfocan en concluir otro de los compromisos sociales, a favor de los poblanos, que es la dignificación de las unidades habitacionales.
Recordó que hasta el momento, llevan 3 mil 900 edificios mejorados, “la idea es complementar todas las zonas y las unidades habitacionales de la ciudad, ya pintadas, ya remodeladas, ya con el rescate de espacios verdes y con el rescate de algunas áreas que habían ido invadidas, porque algunos colonos han estado participando”.
Pero también, reveló que mantienen el programa decolocación de gimnasios al aire libre, “con esto estamos concretando otro compromiso, que aunque no lo firmamos ante Notario Público, estamos cumpliendo también con las unidades habitacionales”, concluyó.