Al reinaugurar el estadio mundialista, el gobierno morenovallista solo dio reflectores a unos cuantos políticos locales, entre ellos el presidente municipal Tony Gali, el director del Deporte, Roberto Ruiz Esparza y el senador Javier Lozano Alarcón.

La noche del miércoles trascendió que el gobierno del estado sí envió boletos a legisladores y dirigentes de partidos políticos para que acudieran al partido inaugural, aunque el ofrecimiento fue que solo se les facilitaría el acceso al estadio, pero no se les garantizaba algún lugar especial.

Solo en el caso de los invitados especiales estarían en el palco del gobernador, el resto tendría que buscar acomodo en las tribunas del estadio, ya que en la logística no se contempló un sitio especial

Fuentes consultadas señalaron que en el caso de algunos diputados locales, optaron por regalar los boletos a sus asistentes a fin de no pasar “la vergüenza de mezclarse con el público que asistió”, y que los reconocieran al ser figuras públicas.

Los elegidos para estar cerca del ejecutivo estatal fueron el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes; el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el presidente municipal Tony Gali; el directivo del Puebla FC, Jesús López Chargoy; el secretario de Infraestructura y Transportes de Puebla, Diego Corona; el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza.

Así como también el senador Javier Lozano, quien aparece cortando el listón a un lado de Manuel Lapuente; al panista se le ha señalado como el posible sucesor de Tony Gali en la presidencia municipal de la capital a partir de abril de 2016.

Priistas, ausentes

Diputados priistas consultados sobre si asistirían al partido, entre ellos Pablo Fernández del Campo, reconocieron que sí fueron invitados, pero en un acto de congruencia habían decidido que no asistirían.

Boleto sin transporte

Mientras los operadores panistas de Puebla y Tlaxcala recibieron boletos para regalarlos, estos a diferencia de los procesos internos de Acción Nacional, o actos de campaña, no facilitaron el transporte y la gente de las colonias del sur o municipios colindantes del vecino estado tuvo que llegar por sus propios medios.

Uno de los operadores panistas que movilizó gente de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue Javier Romero Capilla, quien el pasado martes mientras cientos de aficionados pasaron horas a las afueras del estadio esperando una entrada para el partido Puebla-Boca Juniors, en redes sociales presumió talonarios con varios boletos, dándose el lujo de regalar tres de ellos.

Imágenes difundidas a través de Facebook mostraron a Javier Romero Capilla, miembro activo en Tlaxcala, con al menos cincuenta tickets, sentado en un automóvil.

Los elegidos:

  • Antonio Gali
  • Javier Lozano
  • Roberto Ruiz Esparza
  • Alfredo Castillo Cervantes
  • Mariano González Zarur
  • Jesús López Chargoy
  • Diego Corona Cremeán