Derivado de los esquemas de seguridad implementados en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de seis masculinos involucrados probablemente con robo a transeúnte.
En un primer hecho, Policías Municipales realizaban un patrullaje de seguridad en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Tecnológico, de la colonia Maravillas, cuando un ciudadano les solicitó apoyo para detener a un masculino, quien corría metros adelante y momentos antes le había robado un teléfono móvil, así como una billetera. De inmediato, iniciaron una persecución y lograron asegurar al momento a Óscar Rubén J., de 26 años de edad.
Por otra parte, elementos adscritos al Sector Uno efectuaban un patrullaje cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en la colonia América Norte, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar. Al llegar al cruce de la Avenida 14 Oriente y la calle 32 Norte, una ciudadana señaló a dos sujetos como responsables de haberla despojado de un teléfono celular. Por lo que de inmediato fueron asegurados Luis Antonio R. y Arturo V., de 36 y 35 años de edad, respectivamente. Cabe señalar que les fue encontrado un móvil, mismo que la agraviada reconoció como su propiedad.
En un tercer acontecimiento, efectivos del Sector Cuatro efectuaban un recorrido de vigilancia cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un robo en proceso en la intersección de la Avenida Reforma y la Diagonal Defensores de la República, de la colonia Amor, por lo que de inmediato acudieron al sitio. Tras el señalamiento ciudadano, se logró el aseguramiento de José Antonio L., de 25 años de edad, como presunto responsable de haber robado con violencia un teléfono celular.
Finalmente, Policías Municipales del mismo Sector reportaron la detención de Mario G., de 20 años de edad, así como un menor de 17 años de edad, en el Barrio de Santo Domingo de San Jerónimo Caleras, quienes presuntamente estarían involucrados en el robo de teléfonos celulares a estudiantes de un bachillerato.
De acuerdo con el parte oficial, los agraviados manifestaron que transitaban sobre el cruce de la calle Xayacatzi y la privada del mismo nombre, cuando los ahora detenidos los abordaron y despojaron de sus teléfonos para después intentar darse a la fuga. Sin embargo, la Policía logró impedir su cometido al asegurarlos al momento.