El alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad reveló que las ciclovías de Puebla, han tenido una respuesta importante de los usuarios, por lo que mantienen el compromiso de ese sistema de transporte, que debe sustituir al automóvil.
Dijo por ejemplo, que la ruta de Ciudad Universitaria al centro histórico de Puebla, funciona cada vez mejor y es creciente la cultura de hacerla una costumbre para los traslados.
Por eso, Gali Fayad, dijo que “lo que queremos es que cada día, los automotores estén más parados y por eso seguiremos promoviendo el uso de las ciclovías y apoyar al peatón, por eso tenemos el nuevo reglamento de Tránsito donde se privilegia la ciclovia y al peatón, para parar un rato los automóviles y utilizar más el transporte público”.
Reveló que el mensaje que se manda con esa propuesta del municipio capitalino, es estar en unidad y estar en familia, porque permanentemente, dijo, “veo muchísimas familias, con ganas de hacer deporte, con ganas de salir, de ocuparse y de utilizar las ciclovías que tiene la ciudad de Puebla”.
Desde la llegada del actual ayuntamiento, agregó, se fomenta de manera reiterada el uso de la bicicleta, con la idea de dejar guardados los carros, “pero sobre todo por la salud, porque en la ciudad de Puebla queremos familias saludables”.
 Por lo anterior, dijo que se ha hecho una inversión histórica en salud y eso fomenta que las personas estén más delgadas, pero también que realicen trabajo cardiovascular, “que es muy importante”, por eso, reiteró que las familias están saliendo a las calles, porque aquí, en el municipio, se respira tranquilidad.