El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que hasta el momento se reporta un saldo de 24 muertos por el accidente ocurrido ayer en la carretera México-Tuxpan.

 


A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario indicó que 15 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud.

Indicó que el número de víctimas fue reportado por personal de Protección Civil Estatal, luego del accidente automovilístico ocurrido este domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio Jalpan, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, lo anterior sucedió debido a un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium, lo que provocó que ambas unidades se incendiaran.

Hasta el momento se sabe que el camión viajaba rumbo al Distrito Federal con cupo total y solo 10 pasajeros lograron salir.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente vehicular.

Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.