Uno de los “negocios” que disparó el atentado terrorista en París del viernes 13 fue la venta de las cintas de cámaras de seguridad a los medios. Vecinos y comercios salieron a ofrecer las macabras imágenes inéditas por unos 200 euros aproximadamente. Pero hubo un café parisino que, sabiendo que tenía oro en las manos, vendió por 50 mil euros el video que muestra cómo caían sobre el local una lluvia de balas, mientras la gente intentaba salvar su vida.
El diario en cuestión es el Daily Mail y el restaurante es el café y pizzería Casa Nostra, ubicada en le norte de París, según informó The Guardian.
Las dramáticas imágenes que muestran las grabaciones de varias cámaras del establecimiento, dieron la vuelta al mundo la semana pasada.
Para la venta, el propietario tuvo que recurrir a un especialista ya que la policía había encriptado el contenido del disco duro en el que se registraron las imágenes. Las autoridades francesas al igual que las belgas vienen pidiendo a sus ciudadanos que no divulguen imágenes de los atentados o de los allanamientos que siguieron después porque forman parte de las investigaciones para dar con los terroristas.
El disco duro entregado al Daily Mail, habría sido luego destruido por el diario británico tras hacer una copia de las imágenes.
Fuentes periodísticas francesas, indican que a Casa Nostra le salió caro  vender el video porque -al violar las órdenes oficiales de no divulgar esos materiales- perdió un subsidio de la alcaldía de París de unos 40 mil euros.
En Casa Nostra y en otro café ubicado al lado ‘La Bonne Bière’ murieron cinco personas y ocho resultaron heridas como consecuencia de los disparos de los terroristas.
En los atentados del pasado 13 de noviembre, cometidos por la banda terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe), dejó un saldo de 132 muertos y 350 heridos.