Manuel Becerra Vázquez, originario de San Martín Texmelucan, que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos, es el nombre del sujeto que murió al enfrentarse con elementos de la Policía Federal, señalan las primeras investigaciones que al respecto realiza el Ministerio Público de San Martin Texmelucan. El enfrentamiento ocurrió en una de las laterales de la autopista México-Puebla a la altura de San Matías Tlalancaleca en donde otro más fue detenido, luego de que ambos dispararon contra Policías Federales,

Los federales realizaban su recorrido de vigilancia y en el kilómetro 79 + 500‎ detectaron estacionado el vehículo de color blanco, placas F96AD2, donde había dos sujetos, por lo que procedieron a revisarlos.
Al momento de acercarse, los dos sujetos dispararon armas automáticas en contra de los policías federales y estos repelieron la agresión, resultado uno de los desconocidos muerto, mientras que su acompañante Alfredo M. decidió rendirse y fue detenido.
Los hechos ocurrieron pasadas las 03 horas del jueves, sin que se precise que hacían los dos ahora agresores, aunque se presume que se trata de asaltantes.
El agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan tomó conocimiento de los hechos.