El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla reiteró que no habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática y respetan a los intelectuales y personajes que firmaron el documento para crear un frente de izquierda para el proceso de 2016, y anunció que el 6 de enero Andrés Manuel López Obrador realizarán una gira por 22 municipios del estado.
Expresó que para que pudiera darse la alianza tendría que realizarse un congreso nacional que mandate a las dirigencias llevar a cabo pláticas para llegar a los acuerdos ya que en la última reunión se precisó que irán solos al proceso del próximo año.
Señaló que es bueno que se manifieste la inconformidad, pero Morena tiene sus propias reglas y las respetará.
Expresó que para el  PRD sería su la tabla de salvación pues es un partido que se encuentra desesperado y es capaz de aliarse con el PAN y con el PRI como se ha visto en los procesos electorales, además anunció que el partido hará una elección de candidato, y precisó que Abraham Quiroz no es candidato, sino promotor de la soberanía, por ello no hay un interés  de ir juntos en la elección para gobernador.
Aclaró que se pueden reunir, pero no se concretará ninguna alianza si no se cuenta con el mandato del Congreso Nacional
Sostuvo que ellos están tranquilos y han demostrado que tienen fuerza en Puebla donde se consolidaron como la tercera fuerza política en la primera elección en la que participaban, sin necesidad de ir con otros partidos políticos.
Recordó que ellos se preparan de manera interna ya que  habrá elección del candidato a gobernador para el proceso de 2016  y el método será por encuesta y elección por medio de consejos municipales y distritales sin que se tenga la fecha definitiva.
 
El respaldo de AMLO
Biestro Medinilla confirmó que la siguiente visita de acuerdo a la agenda del presidente Nacional será hasta enero de 2016, concretamente el 6 de enero para estar nuevamente cuatro días comenzando su recorrido en Cañada Morelos y visitará 22 municipios de la región de Tehuacán – Tecamachalco–Tepexi.
El pasado 6 de noviembre en Quecholac, Andrés Manuel López Obrador inició en la Mixteca poblana su gira que realizará por 108 municipios poblanos, y se pronunció por que acabar con los malos gobiernos, que se termine la pobreza, e indicó “Dios no quiere que nadie sufra”
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que se están preparando para los siguientes procesos electorales, tanto el local el del 2018  y sostuvo que ellos estarán ahí participando.
Indicó que pese a la compra de votos con dinero, con despensas, “pollos, cochinos, marranos, puercos cerdos”, esta vez no vas a servir y hay posibilidades del triunfo.
Dijo que si bien van arriba en las encuestas no pueden confiarse sobre todo porque en el pasado proceso en Puebla se ganó la capital, las zonas urbanas, pero PRI y PAN aprovecharon las zonas pobres para comprar los votos.
Manifestó que se está luchando en el país y las  condiciones son inmejorables para lograr el cambio, hay gente despierta, pues  antes costaba más trabajo, pero ahora con la insoportable la crisis la gente demanda el bienestar social.