La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble donde se encontraron 10 mil 40 litros de hidrocarburo, así como cuatro vehículos y diversos contenedores, en Puebla.  

Derivado de una investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente del Ministerio Público de la Federación, llevo a cabo las diligencias de ley, que derivaron en una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.

Al dar cumplimiento al mandato judicial, el  Representante Social de la Federación, con el apoyo de investigadores de la AIC, realizó un cateo  en el domicilio ubicado en la calle Ocho Poniente, sin número, ubicado entre la calle Siete Norte y 16 de Septiembre, en el municipio de Tecamachalco.

En el lugar se encontraron ocho contenedores con capacidad de mil 200 litros, ocho contenedores con capacidad de mil litros, siete bidones, uno con capacidad de 300 litros y seis con capacidad de 200 litros, así como cuatro cubetas, los cuales, en su conjunto, contenían 10 mil 40 litros de hidrocarburo.

Además se aseguraron cuatro camionetas, tres bombas de succión y tres mangueras de entre cinco y 16 metros de longitud.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, continúa integrando la carpeta de investigación, para dar con los responsables de este ilícito