La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial, detuvo en San Miguel Xoxtla y Huauchinango, a 2 sujetos quienes en casos diferentes, fueron señalados como presuntos responsables de agredir de forma física a sus cónyuges.
 El 5 de enero de 2014, la ahora agraviada arribó a su domicilio en San Miguel Xoxtla, cuando fue abordada por su cónyuge, Ángel Teutle Calderón, de quien se había separado días anteriores. Es de resaltar que dicho sujeto sometió a la mujer y la agredió con un arma punzo cortante, provocándole una herida en el rostro.
 En consecuencia, la víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona, y una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, realizó las indagatorias correspondientes. Posteriormente, la autoridad judicial concedió la orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula.
 En otro hecho, el 2 de junio de 2013 Jesús Aldana Oropeza arribó en estado de ebriedad a su hogar, en la población de Tenango de las Flores, Huauchinango, donde comenzó a discutir con su cónyuge, agrediéndola verbal y físicamente.
 Por este motivo, la ahora afectada decidió denunciar lo ocurrido ante el representante social, quien integró la averiguación previa correspondiente, y una vez que acreditó el ilícito, solicitó al Juez Penal el mandato de captura contra Aldana Oropeza, quien ya fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango.