En el paraje El Panteón de la comunidad de Huixmaloc, del municipio de Ajalpan, quedó el cuerpo sin vida de Cleotilde Velázquez Montalvo, quien presentaba heridas por machete y disparos de arma de fuego, al parecer calibre .22.
El cuerpo de Cleotilde fue hallado la tarde del domingo por vecinos de la zona quienes dieron parte a la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), para que se hicieran cargo de las primeras investigaciones.
El esposo de esta mujer, Maurilio Arce Trinidad se presentó a identificar el cuerpo, señalando desconocer quién pudo haberla asesinado y cuáles fueron los motivos.
Dijo que su mujer salió de su casa la mañana del domingo y que ya no regresó, siendo hallado su cuerpo la tarde del domingo, cuando se iniciaron las primeras investigaciones.
El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladada al anfiteatro del Panteón Municipal para la práctica de la necropsia, más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares.