El Consejo Coordinador Empresarial, entregó reconocimientos a 22 policías, que en el transcurso del año, realizaron acciones destacadas en beneficio de la sociedad poblana, reveló el presidente de ese organismo empresarial, Fernando Treviño Núñez.
Aseguró que el CCE, entrega por segundo año consecutivo, el reconocimiento al valor, al honor y al heroísmo de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal.
Ante eso, reveló que los 22 galardonados, reciben el reconocimiento ciudadano, por su labor a favor de la sociedad poblana, porque además, porque se distinguieron por defender a los habitantes del Estado y arriesgar su vida por garantizar la estabilidad de los habitantes.
Treviño Núñez, dijo que desde el CCE, reconocen a los policías que hacen bien su trabajo, que sirven a los ciudadanos y que engrandecen el trabajo policial, “porque estamos convencidos que el hacerlo, es el primer paso para la promoción de la cultura de la legalidad”.


Reconocer a policías que arriesgan su vida por los poblanos
El presidente del CCE, reiteró que esa iniciativa ciudadana, reconoce a los policías que arriesgan su vida en el ánimo de garantizar seguridad, “se busca que los policías se sientan respaldados y valorados por la sociedad, que los veamos como aliados y que se genere un vínculo de confianza, porque sólo así se abona para tener un Estado en paz”.
Reveló que para los empresarios poblanos del CCE, el tema de la seguridad es muy importante porque saben que las ciudades que viven en el ambiente de seguridad atraen inversión y generan empleos de calidad, por lo tanto hay más competitividad, innovación y crecimiento.
Esos policías galardonados, dijo, son una pieza muy importante en el desarrollo de Puebla, por eso, reveló que ese reconocimiento no alcanza para agradecer el excelente trabajo que hacen, “porque simplemente no hay palabras que alcanzan para describir lo que ustedes viven día a día en las calles, cuando se enfrentan con los delincuentes, cuando buscan garantizar la seguridad de los poblanos”.
Por eso, dijo que esperan que por ello, el compromiso que tienen, sea cada vez más fuerte, pero que además, “que tengan la certeza que los respaldamos y los valoramos, que esteremos pidiendo a sus mandos que estos reconocimientos se hagan públicos en sus destacamentos”, pero también que todos si sientan honrados del trabajo que realizan.
Aseguró, “gracias por no corromperse, gracias por cuidarnos, gracias por ser ejemplo para todos nosotros, gracias por ser ejemplo para sus hijos, gracias por ser ejemplo para sus padres, gracias por su excelencia, gracias por ser incondicionales, gracias por engrandecer el trabajo policial y gracias por arriesgar su vida”.
Fernando Treviño Núñez, aseguró que es importante reconocer el trabajo de los policías, porque la sociedad sabe que hay muy buenos elementos en todas las corporaciones, que se entregan en el día a día, “por eso creemos que reconocer esa labor es muy positivo”.
Por su parte, el integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, afirmó que el reconocimiento, es para los policías de los tres órdenes de gobierno, que arriesgan su vida por garantizar la seguridad de los poblanos.
Y mientras ellos llevan a cabo su trabajo, dijo que la sociedad tiene la obligación de sujetarse a la ley y pagar los impuestos que les corresponden.
Toda institución, dijo, nace por las necesidades que se tienen en la sociedad, “porque la sociedad quiere fortalecer a las instituciones policiacas, ya que ustedes representan esas historias de valor, de honestidad y de heroísmo, sabemos que la policía es la parte del gobierno que está más en contacto con la población”.
Finalmente, señaló que el ciudadano percibe al gobierno por su policía, “ustedes son nuestro termómetro”, pero se requiere de una policía bien equipada, “algo que nos convienen a todos, porque tenemos expectativa de tener atención pronta y honesta”, concluyó.