La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Birgitta Catherine Reithofer, de 59 años de edad, quien enfrenta cargos por abuso de confianza en agravio de su hija.
De acuerdo con el expediente, en enero de 2012 la ahora detenida le pidió prestado a su hija un vehículo Mercedez Benz S63 AMG modelo 2008, mencionándole que tenía una emergencia.
Semanas después, la hoy agraviada acudió al domicilio de su progenitora para recuperar su unidad, no obstante, la mujer se negó a regresárselo.
Ante esta situación, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia, iniciándose las indagatorias correspondientes que acreditaron el ilícito y permitieron obtener del Juez Penal la orden de captura contra la probable responsable.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Birgitta Catherine Reithofer, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo el proceso penal 181/2015.