La Sedesol federal suspendió la entrega de las pantallas digitales en Venustiano Carranza, luego de la aprehensión de los notificadores que encabezaban en la entrega de los certificados de propiedad de esos apoyos de la federación, aseguró el delegado, Juan Manuel Vega Rayet.
Reveló que los trabajadores de la dependencia, fueron detenidos sin razones justificadas y de manera inmediata los trasladaron a la Procuraduría General de la República, “en lugar de reportar la detención con nosotros”.
Dijo que de momento, la delegación a su cargo, decidió frenar la entrega de los apoyos, sin embargo, aclaró que se garantiza que esas pantallas llegarán a los beneficiarios, “cuando les toque, pero en este momento está suspendida porque no hay garantías para hacerlo”.
Reveló que son poco más de 4 mil 200 personas que van a recibir las pantallas, de las cuales, ya se había notificado a unas 2 mil personas, sin embargo, por ahora, esos apoyos se detuvieron, “si no hay condiciones se retomará el programa hasta el año que viene”.


17 de diciembre termina entrega de 702 mil pantallas
El funcionario federal en el Estado de Puebla dijo que el programa está contemplado para concluir el mismo 17 de diciembre, “el 17 de diciembre acabamos de entregar las 702 mil pantallas que le tocan al Estado de Puebla”.
Vega Rayet, aclaró que son dos los municipios en que no se entregarán las pantallas, Ixcamilpa de Guerrero y Axutla, porque no pasan la señal, por eso, aclaró que el tercer municipio que se mencionó, ya recibió una pantalla, “es sólo una, pero por lo menos, ya la recibieron”.
Por eso, aseguró que hasta el momento, se están entregando casi al 80 por ciento del padrón de beneficiarios de todos los programas sociales, por eso, dijo que “el 17 de diciembre terminamos con la entrega de la última etapa de 220 mil pantallas”.
El delegado federal de la Sedesol,  dijo que el compromiso es que van a terminar de entregar las 702 mil pantallas que se destinaron para el Estado de Puebla, por lo que se prevé que se culmine con el proceso, antes que arranque el apagón analógico.

No hubo problemas entre notificadores y ayuntamiento
Juan Manuel Vega Rayet, aclaró que el pasado lunes, cuando fueron detenidos los notificadores de las pantallas, “no es que haya algún problema, porque las personas que estaban entregando las notificaciones fueron detenidas por el gobierno municipal de Venustiano Carranza y fueron puestas a disposición de la PGR”.
Empero, aclaró que de manera inmediata los soltaron, empero, dijo que no tenían por qué haberlos detenido, “pero ante eso, vimos que no hubo las condiciones para continuar la entrega”.
El delegado federal, aseguró que de manera inmediata, la SCT pactó con el gobierno municipal detener el procedimiento, por lo que fueron puestos en libertad, de manera inmediata, “pero queda claro que no fueron confundidos y los detuvo gente del mismo municipio”.
Vega Rayet, dijo que no existió ningún tipo de confrontación con la presidencia municipal, porque incluso, reveló que en Venustiano Carranza, gobierna un presidente de la coalición del PRI-Verde, pero aclaró que hasta el momento, “el presidente no se ha puesto en contacto con nosotros”.
Lo que tienen claro, dijo, es que a estas personas la pusieron a disposición de la PGR, “en lugar de hablar con nosotros, porque además llevaban las notificaciones, pero no tenemos ni idea, porque los notificadores, llegaron al ministerio público federal sin mayores argumentos”.