Un hombre de 41 años de edad que fue retirado por el dueño de una casa donde se había metido, en San Pablo Xochimehuacán, murió a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico, luego de caer y golpearse en la cabeza cuando lo trataban de sacar; se presume que se trató de un accidente.
El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió la casa que se ubica en calle Santa Barbará, lote 9 sin número, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Gerardo Jorge Hernández Aguilar, quien tenía 41 años de edad.
Las investigaciones de la muerte se esté hombre se iniciaron a las 2:45 horas, antes paramédicos del 066 acudieron al lugar para auxiliarlo, sin embargo se dieron cuenta que ya había muerto.
La dueña de la casa en cuestión, quien estuvo presente durante las investigaciones, dijo que el hoy occiso se metió a su casa sin ninguna autorización, que su esposo lo sacó y cuando ya estaban en la calle este se cayó y se golpeó la cabeza, indicó, que todavía su marido llamó a una ambulancia para que lo auxiliaran.
El representante social giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Al respecto de la muerte de Gerardo Jorge Hernández Aguilar, el Ministerio Público dio inicio a la Averiguación Previa 94/2025/AEHOM.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.