La CANIRAC y la Universidad Tec de Oriente, presentaron la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, un mercado sobresaturado en la oferta de programas académicos en el rubro.
Sin embargo, el presidente de la Cámara, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, negó que sea un mercado saturado y negó también que sea un mercado sobre demandado, “porque hay mercado y hay gente que demanda, entonces tiene que haber un servicio y el sector de servicios y hotelero demandan la educación”.
Dijo que por eso, la CANIRAC se liga a una universidad ya establecida, que tiene todo el conocimiento y la facultad para poder otorgar una licenciatura, “aunque sabemos que es un mercado muy complicado y muy competido pero necesario, “porque hay un mercado que lo demanda”.
Reveló que la mayoría de los dependientes del sector restaurantero son gente que apenas tiene preparatoria y la mayoría de ellos no tiene licenciatura en un porcentaje muy alto; “pero además, siempre hemos platicado de profesionalizar este sector”.
Por eso, dijo que una vía muy importante es preparar a los dependientes del área de comedor, es decir, a los meseros, porque son los que tienen contacto con los clientes.