Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en Santa María Xonacatepec a José Martín L., de 22 años de edad, por robo a un vehículo.
 De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Uno llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles 24 de Diciembre y 3 de Octubre, cuando un ciudadano solicitó detener a un individuo, quien corría metros adelante, ya que momentos antes había robado el espejo retrovisor de su vehículo.
Ante ello, los efectivos iniciaron una persecución en la que lograron detenerlo. Durante el seguimiento, el individuo arrojó al piso el objeto que presuntamente robó, sin embargo, fue recuperado.
Referente a los hechos, el agraviado manifestó que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruido al exterior. Al salir, sorprendió al ahora detenido sustrayendo el espejo retrovisor al interior de su automóvil. José Martín L., fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes