Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial que a partir de ahora, las fotos que adjuntemos a nuestros tuits dejarán de recortarse y pasarán a lucir en todo su esplendor. Tal y como explican en el post del anuncio, aunque Twitter empezó como un medio donde lo que importaba era el texto, poco a poco las imágenes, los vídeos (y últimamente también los GIF animados) han ido cobrando cada vez más importancia, convirtiendo el timeline en una experiencia un poco más multimedia - y no limitada sólo a texto.
La empresa con sede en San Francisco, California, explicó que las imágenes serán más grandes y se podrán ver en pantallas múltiples.
Explicó que el servicio de microblogging inició como una plataforma de texto, sin embargo "enriquecer el medio se ha convertido en algo esencial para mejorar la experiencia".
En su blog oficial, abundó que lo anterior se suma a la reproducción automática de video y la herramienta “Momentos” con las que se pretende mejorar la experiencia multimedia.
Pero para los tuits con múltiples fotos, la nueva previsualización destacará una de ellas, y mostrará imágenes a escala de las demás a un lado de la foto destacada. Sí, es un formato muy similar al de las galerías de fotos en Facebook.