Como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) se confirmó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, luego que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación.

La dependencia informó que esta determinación ratifica la resolución del 13 de marzo pasado emitida por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad de “La Tuta” en los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

El 24 de febrero de 2010, se ejerció acción penal contra Gómez Martínez y otras personas por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

Así como por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, delito cometido contra funcionario público y robo calificado, indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Gómez Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefeares) Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.