La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano aseguró que el tema de la fiscalía general no está concluido y habrá más situaciones, sobre todo por la permanencia del actual procurador Víctor Carrancá Bourget durante siete años, además advirtió que habrá rechazo en los cabildos por la continuidad del mismo.
Luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma para crear el nuevo organismo, en entrevista concedida en Tehuacán durante los foros regionales Allende Cano expresó que “el  tema de la fiscalía era necesario, que se cuente con la autonomía  de los poderes y la constitución de la fiscalía será de beneficio en un futuro porque lo más criticado es que el gobierno del estado se pueda entrometer en la procuración de justicia”.
Indicó que durante la sesión ordinaria se dijo “Si a la fiscalía pero no a que el fiscal sea quien hoy está al frente de la procuraduría”.
Recordó que con los diputados los priistas hubo la intención de pedir que se votara de manera separada el artículo donde se condicionaba para que fuera él el primer  fiscal, no se consiguieron los votos para lograrlo.
“Hoy efectivamente por parte del  Congreso ya se votó, pero será un tema que seguirá dando de qué hablar porque será enviado a los cabildos.”
Allende Cano insistió que en muchos ayuntamientos se verá que no están de acuerdo en que Víctor Carrancá sea el primer fiscal del estado.
Comentó que debió ser un proceso democrático con la posibilidad  de considerar “perfiles adecuados para ese espacio, que hablaran las universidades, los organismos,  para proponer a quien será el primer fiscal del estado y de la garantía de que la justicia en el estado se va a aplicar de manera adecuada”.
La presidenta del PRI, señaló que lo que debió hacerse era más que una consulta, “que se modificará el artículo segundo transitorio, que no se quedara el mismo procurador en funciones”.
Dijo que tuvo que buscarse otra alternativa para el nombramiento como lo señalaron los diputados del PRI en el Congreso “como generar un proceso selectivo y que fueran los candidatos a fiscal emanados de la propia sociedad”.