La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, en compañía del presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y el vicepresidente nacional de la Fundación Colosio, José Rivera Banuet, al celebrar el Segundo Foro de la serie  "Diálogos por el Puebla que queremos", que abordó el tema  Educación de Calidad Efectiva sostuvo que primero será el proyecto y después el candidato.

Teniendo como sede del foro  la ciudad de Tehuacán, Isabel Allende Cano manifestó que hay una situación muy clara en el partido y es que primero el proyecto, después el candidato y quien quiera que sea el candidato o candidata tendrá que comprometerse a darle respuesta y solución a las problemáticas que se viven en el estado y que quedarán plasmadas a través de los foros.

Recordó que es  el segundo foro, el primero fue en Chignahuapan, y faltan Izúcar y en enero en Puebla para hacer el foro de conclusiones donde se hará la presentación  formal.

Comentó que el documento que se elabora con todas las temáticas distintas que hay que dejar plasmadas en el proyecto de nuestro próximo candidato a gobernador y que serán pública

Dijo que cualquiera podrá consultarlo porque estarán registradas ante el Instituto Nacional Electoral  y sabrá cuáles son los compromisos que está adquiriendo el PRI

La presidenta estatal sostuvo que quien resulte electo candidato en el 2016 para la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional deberá comprometerse a cumplir con una plataforma actualizada, donde se engloba el respeto a los derechos humanos, combate a la pobreza y la inclusión, entre otros temas.

Allende Cano indicó que por acuerdo de la dirigencia nacional, se realizarán trabajos para la realización de los foros en 13 entidades donde habrá elecciones a fin de contar con la plataforma electoral que establece la propia ley, y será la Fundación Colosio la que coordine los trabajos.

Ana Isabel Allende indicó que las conclusiones de este Segundo Foro, que abordó el tema de la educación en el estado, servirán para crear la plataforma política del próximo abanderado o abanderada tricolor.

“Estamos haciendo equipo para escuchar los problemas y propuestas de todos los poblanos, para crear una plataforma política que permita resolver las demandas sociales del estado, la cual acompañará a nuestro candidato, y que quedará debidamente acreditada frente al Instituto Nacional Electoral”, señaló la presidenta del CDE.

En su mensaje, Ana Isabel Allende señaló que para los priistas este tipo de actividades “significan mucho, pues indican que estamos comprometiéndonos con seriedad en darle respuestas a Puebla, para formar un rumbo claro que merece nuestro estado”.

Advirtió que las actuales autoridades estatales han tomado decisiones equivocadas que repercuten en la población, “no han sabido estar a la altura de los retos que representa gobernar un estado como Puebla, porque no han sabido estar cerca de la gente”.

La Puebla que queremos

Reiteró que del evento “Diálogos por el Puebla que Queremos”, saldrá la, plataforma electoral, para que el candidato o candidata que resulte electa cuente con un plan de trabajo que deberá cumplir durante su administración.

Aclaró que  el aspirante o la aspirante  no necesita firmar ante notario que cumplirá con los compromisos ya que los priístas están conscientes en que deben cumplir con los ciudadanos.

Manifestó que se espera sumar y contribuir para que se cuente con una plataforma incluyente ya que en el PRI primero es el proyecto y después en candidato.

La presidenta indicó que hay apertura para todos los temas, y los ejes que son Desarrollo e Inclusión Social, Educación de Calidad  Efectiva, Gobernanza y Participación Ciudadana, así como Seguridad y Justicia para  Todos,  englobarán todos los ámbitos que interesan a los poblanos.