En la clínica 55 del IMSS de Tehuacán, murió un hombre de 62 años de edad, al parecer por asfixia por obstrucción alimentista. El sujeto cuando estaba comiendo con su familia se metió un bocado que ya no pudo sacar. Todavía con un hilo de vida lograron trasladarlo al nosocomio donde falleció.
Elementos ‎de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte de Antonio Pacheco Cortés, quien tenía 62 años de edad, dando inicio al expediente NIC-1418/2015/TEHUA.
De acuerdo al parte médico el hoy occiso, a las 15 horas del domingo estaba comiendo con su familia, se llevó alimento a la boca e intentó tragarla de inmediato pero esta se le atoró.
‎Los familiares solicitaron la presencia de los Servicios Médicos de Emergencia, para que paramédicos lo atendieran, pero al revisarlo se dieron cuenta que aún todavía tenía un “hilo de vida”, lo trasladaron de urgencia a la Clínica del IMSS, donde al poco tiempo falleció. 
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.
‎Al término de las primeras investigaciones el cuerpo de este sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.