Los diputados morenovallistas integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado  bloquearon la Ley de Ingresos del ayuntamiento de  San Pedro Cholula con lo que la administración municipal solo podrá hacer un ajuste del 3.5 por ciento en el cobro del impuesto predial.
Mientras el voto del presidente de la comisión José Chedraui Budib fue a favor de la ley al indicar que se cumplía con todos los requisitos y los ajustes eran correctos, los otros cinco integrantes votaron en contra presuntamente porque no fueron convencidos.
Los diputados que bloquearon la ley de San Pedro Cholula, fueron Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Rodríguez Álvarez, Carlos Martínez Amador, Manuel Pozos Cruz y Cirilo Salas Hernández.
En entrevista José Chedraui insistió en que él votó a favor  una vez que el pasado viernes cuando compareció el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres explicó detalladamente los motivos de los ajustes que se hacían.
Señaló que los ajustes se presentan una vez que el año pasado congeló la ley y con ello no hubo incrementos, situación que este año está haciendo el municipio de Puebla.
Comentó que ahora seguirá vigente la ley de este año y solo podrá haber un ajuste del 3.5 por ciento en lo referente al impuesto predial.
Comentó que desde su perspectiva la las tablas catastrales son las más bajas de la zona con relación a los cobros de la capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.