Con el compromiso cumplido de acceso gratuito a internet en el municipio de Puebla, el alcalde Tony Gali cumple con el 61 por ciento de los 18 compromisos para construir el futuro, firmados ante notario público, durante la campaña electoral, en la que compitió para ser presidente municipal de la capital poblana.

 


Reveló que las bondades del programa, permiten que todos los ciudadanos y sectores sociales, tengan acceso a Internet, lo que coloca al municipio dentro del proyecto internacional Smart City, que forma parte de las tendencias de la actualidad.

 

 

 


El municipio tiene una visión Smart, por eso, el alcalde dijo que al día de hoy, ya rebasaron los 500 puntos de internet gratuitos, “porque son 530 puntos de internet gratuitos los que tenemos”, instalados de forma equitativa, para no ubicarlos sólo en zonas turísticas, históricas y monumentales, sino llegan a colonias populares, “ahora está en juntas auxiliares y unidades habitacionales, con la mejor tecnología”.


Estos 530 puntos de internet, son claves para construir nuestro porvenir, reveló, porque surgen de la consulta popular y de la voz ciudadana, sobre todo de aquellos que en el pasado no habían sido escuchados.

 

Los puntos de internet gratuito, reveló el presidente municipal, son producto de la planeación y de la expectativa ciudadana, para una Puebla segura, que no se alimente del pasado, sino del futuro, “ustedes saben que dejé empeñada mi palabra y la estamos cumpliendo”.

 

 

 

Es un compromiso que parecía difícil de cumplir, dijo el edil capitalino, “porque estaba programado para el 2018, pero hoy en día se han superado los más de 500 puntos de internet en toda la ciudad, cumplimos el compromiso que el progreso llegue al último rincón de la ciudad”.

 

 

Al día de hoy, reiteró, se han cumplido 11 compromisos, por eso acude acompañado del notario público, para ratificar que en el municipio se tienen 530 puntos de internet, más de los que tienen París, Milán y Buenos Aires, “datos checados de acuerdo a las páginas que tienen estos países”.

 

 

La tecnología, apuntó, permite una ciudad abierta, conectada al mundo, es decir, una ciudad sin límites, que impulsa la construcción de un mejor gobierno, “de aquí a febrero tendremos 200 puntos de internet más, con lo que serán 700, con lo que cubriremos todo el municipio, porque una ciudad inteligente es aquella que utiliza la tecnología para combatir la pobreza”.

 


Funcionario que no escucha no puede ser funcionario


En la unidad habitacional Agua Santa, el alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que los funcionarios municipales, deben saber escuchar, deben oír todas las voces, a todas las palabras, todos los días, a todas horas, porque de esa forma se resuelven los problemas.

 

 


Por eso, reveló que de manera permanente, llevan el programa progreso a las Puertas de Tu Casa, en el que todos los funcionarios públicos de la comuna, salen a las colonias y a las juntas auxiliares, porque eso les evita el gasto de sus recursos económicos, “por eso queremos que no se pierda la atención, ir a sus colonias y levantar sus necesidades”.

 

 

Dijo que el sello de 22 meses de gobierno, es que todos los funcionarios municipales, hablan con la verdad con los ciudadanos, porque saben que Puebla no se hace con una sola persona y con un gobierno, sino con la línea de confianza, “por eso, no nos vamos a detener, vamos a luchar con el compromiso de la sociedad y de todos los sectores, porque todos, hoy tienen un lugar en el gobierno y se les escucha”.

 

 

 

Gali Fayad, dijo que la voz del pueblo seguirá resonando en el municipio, con eso, a Puebla le seguirá yendo tan bien, como ahorita, pero tienen que garantizar que el desarrollo baje hacia la sociedad, “somos impulsores de un trabajo permanente entre sociedad y gobierno”, porque todo el gobierno trabaja con voluntad de amor hacia la sociedad.

 

 

 

Dijo que el gobierno municipal, impulsa de manera permanente, un gobierno preventivo, con apoyo a los sectores más vulnerables, “por eso les pido que no nos perdamos la confianza, porque han sido meses de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y reconocimiento”.

 


El alcalde capitalino, dijo que el municipio de Puebla debe cerrar el círculo virtuoso para romper los círculos viciosos, por eso, dijo que la alcaldía, fomenta la variable de equidad, característica que se fomenta en el municipio, de manera permanente.

 


Tony Gali Fayad, aseveró que los hechos son más poderosos que las palabras, por eso, dijo que su administración seguirá trabajando porque la ciudad tiene muchos rezagos, “pero no cumpliremos solamente con 18 compromisos, son más, porque entran también el rescate de unidades habitacionales y de barrios”.

 

Reveló que la instalada, es una red inteligente que permite monitorear cada punto, para garantizar su uso permanente y no hay necesidad de reportarlo de parte de los ciudadanos, “porque desde una central, se conocen cuantos dispositivos se están utilizando, con lo que podemos saber si se utilizan o se requieren mover”, por eso, dijo que se trata de una de las redes más robustas y más importantes del país, para hacer una ciudad cada vez más equitativa.