Javier "Chicharito" Hernández sigue en estado de gracia y volvió a anotar en la victoria de su equipo el Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania. El delantero mexicano se encuentra muy cerca de superar su mejor marca goleadora desde que emigró al futbol del viejo Continente.


Hernández quien venía de conseguir su primer triplete en el futbol europeo, marcó el primer tanto en la victoria de 3-1 del Leverkusen frente al SpVgg Unterhaching en los octavos de final de la Copa de Alemania.
El gol de "Chicharito" sucedió al 31' de la primera parte y sirvió para igualar al marcador pues cabe destacar que la escuadra del Unterhaching se había colocado por delantero en el marcador cuatro minutos antes. El ariete mexicano realizó un remate con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería luego de que Stefan Kießling lo asistiera a través de un pase de cabeza.
Dos minutos más tarde, Hernández tuvo una nueva oportunidad pero en esta ocasión su remate salió desviado de la portería por muy poco, por lo que la primera parte del partido terminó a un gol por bando.

 

 


A los 10 minutos del segundo tiempo, Stefan Kießling, consiguió el segundo tanto para el Leverkusen y en la recta final del compromiso, Hernández brindó una asistencia a Karim Bellarabi para que marcara el tercer tanto del Leverkusen. De esa manera, "Chicharito", terminó su participación en el partido y abandonó el terreno de juego al 84' y su lugar fue ocupado por André Ramalho.
El conjunto dirigido por Roger Schmidt logró su pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania por lo que su equipo seguirá en tres competencia (Bundesliga, Europa League y Copa).
De esta manera, Javier Hernández aumentó su cuota goleadora este día en el partido por la Copa de Alemania y hasta el momento tiene 10 goles en la Bundesliga, 5 tantos en la Champions League, torneo en la que ya no se encuentra el Leverkusen, y 3 tantos en la Copa.
En total, "Chicharito" Hernández, cuenta con 18 tantos con el Leverkusen en todas las competencias y está cerca de superar su marca de 20 tantos que consiguió en su primera campaña con Manchester United.
El próximo partido de Chicharito y Bayer Leverkusen será frente al FC Ingolstadt 04 y tras este partido los elementos de la plantilla recibirán algunos días de descanso.