Alejandro Armenta Mier, diputado federal por Tepeaca, reiteró que en el Partido Revolucionario Institucional aún no emite la convocatoria para la designación del candidato; además, destacó lo importante es que al final se de la unidad.

No obstante, reconoció que tanto Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino, y otros priistas que han manifestado sus aspiraciones tienen derecho a promoverse.

Durante el encuentro de fin de año con los reporteros de la fuente, el diputado federal Alejandro Armenta Mier afirmó que sin importar el método que elija el Partido Revolucionario Institucional para definir a su candidato al gobierno de Puebla quien resulte favorecido con esta postulación llegará totalmente legitimado por el resto de los aspirantes.

Dijo que la Convención de Delegados o la Consulta a la Militancia son métodos totalmente democráticos que garantizaran que el candidato o candidata del PRI, “lo importante es, como institución seria, contar con reglas clara y que los priistas aceptan”.

Además, señaló que esperarán a conocer la decisión que se tomará dentro del Consejo Político Nacional para saber cuál será la ruta que seguirá el PRI en el próximo proceso electoral, en donde estará en juego el gobierno de Puebla para un periodo de un año y 8 meses.

Después de comentarle que será a través de una Convención de Delegados como se elegirá al candidato del PRI que competiría para recuperar Casa Puebla el próximo año y que la ungida será la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, y que su coordinador de campaña será el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, puntualizó que no hay nada concreto, “habrá que esperar las decisiones que se tomen al interior del partido”.

En el mes de septiembre mostró diferencias con sus compañeros; no obstante, dijo que lo importante es que haya discusión pero al final se lograron acuerdos, “que se dé la unidad ya que esto es lo que necesita el partido”.

Primer logro

El diputado Alejandro Armenta habló de los primeros logros que obtuvo la legislatura como lo son los recursos que recibirá el estado en 2016 y aclaró que en lo global Puebla obtuvo un buen presupuesto, por el consenso y trabajo de todos los diputados, en lo personal se mostró  insatisfecho por la asignación de pocos recursos destinados a la gestión de obras  de los municipios de cada uno de los distritos.

Hizo un análisis de fondo, sobre el Ramo 28, donde las participaciones para los municipios en realidad es del 72 por  ciento; para desarrollo rural, 24 por ciento menos; 19 % menos en Salud; 20 % en Medio Ambiente y 21 % menos en carreteras.

Asimismo, puntualizó que en el presupuesto hay opacidad en la aprobación de fondos estatales, donde hay 1 mil 320  millones de pesos para “cosas que no sabemos”.

El legislador indicó que estos recursos no serán auditados tanto a nivel federal como en el estado, “pues ambas auditorias, en ocasiones, hacen una revisión selectiva en la que pareciera no tocan a sus amigos”.

Tome en cuenta

Alejandro Armenta comentó que después de las fiestas decembrinas recorrerá los 13 municipios de su distrito, “esto no significa el arranque de una campaña”.