Con la finalidad de coadyuvar con las personas que viven en situación de calle y que no tienen recursos para subsistir, Café Pendiente, busca que los establecimientos se unan en apoyo a ese sector vulnerable de la población, aseguró su coordinadora Andrea Sánchez Águila.
Dijo que en el Estado de Puebla, el proyecto es impulsado por jóvenes, que están conscientes de las crecientes necesidades que existen, por lo que desde el 2013 promueven la cultura altruista entre los poblanos que acuden a un restaurante y que deseen apoyar a los más necesitados.
Reveló que hasta el momento, son más de 60 establecimientos que están unidos al proyecto de Café Pendiente, “lo importante es que cada vez son más en Puebla, sobre todo en el centro de la ciudad de Puebla, en los alrededores y en Tehuacán”.
El proyecto Café Pendiente, nace en Italia, y su dinámica es que los clientes que acuden a los restaurantes o cafeterías, dejan pagado un café para las personas en situación de calle, “los restaurantes tienen un registro de la cantidad de café que tienen para donar, los anotan en una pizarra y los entregan a personas en situación de vulnerabilidad”.


Siempre hace falta apoyar

 


Por su parte, Ana Karen Bazán Torres, otra de las coordinadoras, resaltó la necesidad urgente de la cultura de coadyuvar con los más necesitados, “este tipo de iniciativas se hace porque siempre hace falta más cosas y yo creo que no sólo el gobierno tiene la obligación de hacerlo sino también los ciudadanos”.
Reveló que si todos aportamos un poquito, pueden ayudar, “aunque sabemos que un café no cambia el mundo, pero es un buen inicio, porque se hace un gran cambio”, sobre todo para las personas que viven en situación de calle”.
Aseguró que gracias a la donación voluntaria de muchos poblanos, hasta la fecha, han entregado más de dos mil apoyos, entre café y alimentos pendientes, “lo que representa alrededor de 200 cafés pendientes al mes, porque las personas en situación de calles, llegan a los establecimientos que tienen convenio con Café Pendiente y les dan lo que ya dejan los clientes para ellos”.

CAFÉ Pendiente - Puebla hará mañana 18 de Dic. una entrega, contácalos si quieres participar.

Posted by Cafe Pendiente - Mexico on Jueves, 17 de diciembre de 2015


Apoyo en hospitales y en Casas Cuna

 


Saraí Zenteno Ortiz, aseguró que la nueva modalidad de Café Pendiente, es llevar café y alimentos a hospitales y Casas Cuna, “sabemos que es una iniciativa diferente y puede ser un apoyo muy pequeño pero es reconfortante para alguien que no lo tiene o no lo puede comprar, sobre todo para quienes no tiene nada en el estómago”.
Agregó que es alentador que llega alguien que no conocen y le da un alimento y un café caliente, “ese es el objetivo, sabemos que no los sacan del problema pero les resuelven una necesidad”.


Puebla un Estado con muchas necesidades

 

Bazán Torres, reveló que saben que Puebla, es un Estado con muchas personas en situación de calle, “sabemos que Puebla es uno de los Estados con mayor pobreza, pero desgraciadamente no podemos llegar a todos los lugares donde se presenta la pobreza, pero al menos en la ciudad, podemos aportar”.
Dijo, “lo que queremos es que Café Pendiente se haga más grande y más personas se enteren de lo que están haciendo y así llegar a otras partes, porque claro que hay mucho por hacer pero esto es solamente un grano de arena que estamos aportando”.

 


Café Pendiente busca crear conciencia social


Este viernes 18 de diciembre, Café Pendiente, entregará alimentos y café, de manera masiva, “son 260 porciones de alimentos con café que llevaremos al Hospital General del Sur y a Casa Cuna, con lo que se trata de crear conciencia social”.
Y aunque saben que se puede hacer un poco más, Sánchez Águila reveló que es importante tomar la iniciativa de ayudar, “por eso es importante tener voluntarios, ayudar al que está junto y más lo necesita, tener la capacidad de sensibilizarse ante los problema de la gente”.
Pero también con eso, aseguró se puede recuperar la capacidad de sensibilizar y no perder la capacidad de ayuda y de apoyar a los más necesitados, “por eso, Café Pendiente invita a confiar en alguien, en dar un café y tener confianza en que se va a entregar a quienes lo necesitan”.