El Movimiento Nacional por la Esperanza prepara acciones legales, entre estas el juicio político en contra de los diputados locales, quienes aún no hacen los cambios a la legislación electoral local luego del fallo de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación del 25 de noviembre, el plazo legal para el cumplimiento vence el próximo sábado.

El dirigente estatal del movimiento en Puebla, Jorge Méndez Spínola, declaró que el propio presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, reconoció ante los medios que se recibió la notificación de la sentencia el pasado 26 de noviembre, por la tarde, ante lo cual tienen 30 días naturales para el cumplimiento.

Méndez Spínola calificó de absurdo que ahora los diputados digan que no les llegó el documento completo, y por lo tanto tienen que esperar a que la Corte les entregue el resto de lo que resolvió.

No obstante, señaló que en el Movimiento por la Esperanza hay legisladores federales que preparan el documento para presentarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir un juicio político contra los diputados locales por no cumplido con un mandato.

Puntualizó que bajo falsos argumentos, los diputados buscan limitar la participación de los ciudadanos por la vía independiente, acortando los plazos para que recaben las firmas.

“Se trata de una de las muchas chicanadas que realizan los diputados, quienes están lejos de ser los verdaderos representantes del pueblo. Obedecen a los intereses de una sola persona que tiene aspiraciones para el 2018, pero con su manera de actuar fuera de la ley todo se ha venido abajo”.

En la entrevista, Méndez Spínola indicó que ahora los legisladores deberán enfrentar las consecuencias, sobre todo aquellos que votaron el pasado 22 de agosto a favor de la llamada ley anti Bronco, que no es otra cosas más que frenar la gran participación ciudadana ante las acciones de un gobierno que se ha caracterizado por sus actos de represión.

Además, aseguró que todo está llegando a su fin y ya se vio el pasado mes de junio donde a pesar de todo el uso de su estructura perdió el proceso electoral.