Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, señaló que a 5 años de haber votado por una coalición electoral, a la cual denominó “una alianza perversa”, muchos están arrepentidos al percatarse de los “resultados desastrosos” del gobierno estatal.
“Voy a abanderar las causas de la gente, de los poblanos”, afirmó Jiménez Merino ante el llamado de la lideresa popular, Gabriela Cerón, quien ante cientos de líderes de la ciudad afirmó: “Hay una Puebla olvidada; hace 5 años nos dijeron abre los ojos y es una pesadilla la que hemos vivido”.
El exdiputado federal afirmó que lo fundamental en su partido es la unidad y que el método que el consejo estatal del PRI determinó para seleccionar a su candidato a la gubernatura, “convención de delegados” no lo preocupa porque tiene 24 años de trabajo recorriendo el estado de Puebla y sirviendo a los poblanos.
Además, Jiménez Merino señaló que desde el morenovallismo se difunde el que ya hay en el PRI una “nominación” y que las descalificaciones que ha recibido en los próximos días también poseen el mismo origen.
En el campo de beisbol de san Baltazar Campeche, Alberto Jiménez Merino, acudió a la reunión de fin de año organizado por líderes urbanos de la ciudad de Puebla con quienes convivió a invitación de la lideresa Lydia López, Patricia Bayón y Gabriela Cerón.
Las lideresas le externaron al delegado de la Sagarpa sus preocupaciones por el estado que guarda la ciudad y el alejamiento del gobierno estatal de sus problemas. Las dirigentes subrayaron que han sido olvidadas las colonias de la ciudad donde no se ha invertido en drenaje, luz y agua.
En el encuentro en el campo de beisbol de San Baltazar Campeche, la lideresa Patricia Bayón aseguró: “Tenemos coraje y enojo porque la ciudad ha sido olvidada por el gobierno. Hacen falta obras, luz, agua en las colonias.”
La lideresa le dio el espaldarazo político al exdiputado federal: “Nosotras creemos que Alberto Jiménez Merino es quién garantiza trabajo y apoyo para los que menos tienen. Garantiza unidad e inclusión. No tiene cola que le pisen. Hacemos un llamado a Manlio Fabio Beltrones para decirle, Jiménez Merino tiene estructura y apoyo en la ciudad”.

No me preocupa el método
Luego del acto de los liderazgos urbanos, en entrevista, Jiménez Merino explicó que acudió al encuentro invitado por los liderazgos sociales: “Líderes urbanos de la capital me invitaron a su convivencia de fin de año. Para mí es un honor escuchar las expresiones de la gente, de agradecimiento y de reconocimiento por algo que sólo ha sido mi obligación.
”La verdad es que es muy bonito escuchar comentarios de respaldo, el atender a la gente de manera cercana a lo largo de 24 años y estoy puesto para abanderar sus causas y para poder seguirles sirviendo.”
El delegado de Sagarpa señaló que no lo preocupa el método que haya dictaminado su partido para elegir a su candidato a la mini gubernatura:
“Yo siempre expresé a todos los que me preguntaron que no tengo ninguna preocupación por el método. Tenemos 24 años de trabajo con resultados visibles, recorriendo este estado, atajos y veredas para escuchar, para atender, en ese sentido, también ahora que he estado yendo por todos lados en función de mi trabajo como delegado de Sagarpa he venido escuchado cientos de expresiones favorables que lejos de envanecerme, o de hacerme sentir el papa de los pollitos lo que hace es comprometerme más.
”Yo toda mi vida he hecho mi parte. Toda mi vida he hecho lo que me corresponde. Jamás me he atormentado por nada que no esté al alcance de mis decisiones, siempre dijimos que cualquier decisión que tome el CEN será respetada con ella o con él iríamos. Creo que es fundamental alentar la unidad para que haya posibilidades de éxito. Confío plenamente en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, confío en la dirigente estatal, Isabel Allende, confío en el respaldo de nuestra gente, en el trabajo que hemos hecho. No estamos ni para berrinches la política es unión para poder convencer para poder salir adelante,
Sobre las coaliciones que se avecinan entre el PAN y el PRD, el exdiputado federal, señaló que se tratan de alianzas perversas: “Yo siempre me he preocupado por lo que yo puedo hacer. Me tiene sin cuidado lo que están haciendo enfrente. Yo sé que no será fácil. Es posible tener éxito y desde ese punto de vista también diría que en el caso de las alianzas lo he expresado siempre cuando son sólo para vencer al PRI son alianzas perversas, ahí están resultados, desastrosos en la sociedad y la gente enojada porque pensaron que había una opción que los iba a sacar adelante, y hoy muchos están arrepentidos, si es nada más para vencer a un instituto político me parece que es perversa.
Yo llamaría a los ciudadanos a que se mantengan muy atentos a las opciones que van a tener y que siempre tengan bien claro sus propuestas, proyectos que se trabaje unido, que mantengamos la concordia que no enfrentemos a la gente que busquemos como conciliarla para que la convivencia pacífica nos genere congreso”.
Además, Jiménez Merino mencionó que hay un sesgo de desventaja en la elección “Es una responsabilidad que tendrá que atender el comité directivo estatal, hemos visto de manera grosera e inaceptable que el titular del poder ejecutivo se pasea con el posible candidato, o el que el mismo designó, según sabemos, me parece que eso pone en desventaja a algunas otras fuerzas políticas ya se encargará el directivo estatal. Soy un ciudadano. Yo no tengo ninguna facultad pero es inaceptable el hecho de que con recursos públicos se atiendan cuestiones populistas y que eso pongan en desventaja a otros institutos”.


Tome nota
El aspirante a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se lanzó en contra de la Estrella de Puebla, proyecto emblemático del gobierno de Rafael Moreno Valle, señaló que con dicha obra pudieron haberse hecho grandes apoyos de beneficio social.
“Con obras como la rueda de la fortuna pudieron haberse hecho: 400 calles en las colonias más necesitadas; 800 comunidades pudieron haber tenido agua; 100 mil huertos familiares pudieron haberse establecido para la alimentación de las familias más pobres”.


 

El apunte
En las palabras que Jiménez Merino dirigió a los líderes de colonias señaló que cuando la gente se da cuenta que tiene el poder para cambiar las cosas nada los detiene:
•    “El agua privatizada hoy, yo me comprometo a devolver el agua al Estado y municipio en apoyo de todas las familias.”
•    “Con el costo rueda de la fortuna se hubieran alimentado 400 calles de colonias marginadas de la ciudad o llevar agua a 800 comunidades.”
•    “No se justifica arrancar identidad a las personas a no tener su Registro Civil en su comunidad o junta auxiliar.”
•    “Voy a abanderar las causas de la gente, de los poblanos.”