A través de las redes sociales, el exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero, envió un mensaje de felicitación navideño.

El mensaje que circula en un video desde la cuenta de Facebook de Enrique Doger Guerrero, resalta el aspecto navideño de las fiestas decembrinas, pero también alude al ámbito político pidiendo que los poblano se imaginen un futuro mejor para sus familias. 

El video apenas dura 35 segundos y ocupa el hashtag “Contigosepuede” de Doger Guerrero: “En estas fiestas navideñas quienes nos dedicamos a la política solemos enviar mensajes de armonía sin mayor profundidad.

Yo te invito que nos pongamos a pensar el presente y el futuro de los poblanos, cómo estamos y cómo queremos estar. Y que el futuro, y que el futuro sea mejor para todas nuestras familias. Felices fiestas”.

En el video aparece el exalcalde de Puebla a cuadro deseándoles feliz Navidad a los poblanos: “Que esta temporada, sirva para valorar lo realmente importante. Tú y los tuyos. Felices fiestas. ?#‎ContigoSePuede?”.

En un mensaje previo con alusiones navideñas aparece también la leyenda: “Iniciamos una semana de tradición familiar, deseo pasen estas posadas en compañía de sus seres queridos. #‎ContigoSePuede?”.

Enrique Doger Guerrero es uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (pri) a la gubernatura para 2016.

Doger Guerrero ha ocupado las redes sociales para enviar mensajes a sus correligionarios en torno a sus aspiraciones políticas para la elección del próximo año.

En su cuenta de Twitter, Enrique Doger Guerrero cuenta con 13.7 k seguidores.

En la página web Enrique Doger Guerrero se presenta distinta información como el curriculo de Doger Guerrero, los cargos que ha ocupado y las distinciones académicas que ha recibido.

En su más reciente post de la página de Doger Guerrero se resaltan que el consejo político del pri determinó que para seleccionar a su candidato a gobernador para 2016 se utilizará el método conocido como Convención de Delegados: “Avalan convención de delegados para ungir al candidato del PRI”.

En el post se describe que los consejeros del pri aprobaron el método para seleccionar a quien los encabezará en la búsqueda a la gubernatura el próximo año:

“A puerta cerrada, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Puebla aprobó este jueves elegir a su próximo candidato a gobernador bajo el método de convención de delegados.

Al evento realizado en el Complejo Mexicano de Capacitación, en la Recta a Cholula, acudió el exgobernador Mario Marín Torres, así como excolaboradores suyos que rindieron protesta como consejeros de ese partido.

La dirigente estatal del pri, Ana Isabel Allende Cano, manifestó en una entrevista posterior a una sesión que a través de un acuerdo a nivel nacional se decidió que sea a través de esta figura como se defina al próximo abanderado tricolor.

Allende sostuvo que con este método se toma en cuenta a una mayor cantidad de militantes, lo cual favorece la unidad al interior del partido.

Con esta determinación, además, se puede lanzar la convocatoria para los aspirantes y para las coaliciones. Aunque es probable que el PRI vaya solo con el Partido Verde Ecologista de México (pvem)”.

Se espera que a partir del 6 de enero de 2016 el pri emita la convocatoria para seleccionar al candidato a la gubernatura de Puebla.

Entre los aspirantes que se han mencionado en la búsqueda de la candidatura del pri para 2016 se encuentran: Enrique Doger Guerrero, exalcalde de Puebla; Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República; Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu; Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol; Javier López Zavala, exdiputado federal, entre otros.