“Las obras y acciones emprendidas por el gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga, tienen el objetivo de llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad”, resaltó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández, al clausurar los 21 cursos y talleres del programa Hábitat en el municipio de Tepeaca con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

Lazcano Fernández explicó que durante este año solo en 18 municipios de la entidad se ofrecieron estas acciones, las cuales tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de cursos, talleres, laboratorios y terapias grupales con los cuales se capacitaron a los ciudadanos del municipio de Tepeaca, “para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía, al generar un recurso adicional para sus familias”, expresó el funcionario. 

En tanto, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, agradeció el apoyo del gobierno de la República por los diferentes programas e inversiones que han cambiado la vida de muchas personas en dicho municipio.

“La Sedatu nos ha ayudado con la unidad deportiva del Cardenales, la zona donde está el futbol 7, ese espacio está sirviendo de modelo para otras partes de la República Mexicana. En el cerro de Tepeaca estamos construyendo un nuevo parque que se va a llamar Parque Tepeyacatl, donde además habrá un auditorio”, resaltó.

Agregó que el Parque Tepeyacatl forma parte de las inversiones que se realizan para el rescate de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, además adelantó que aledaño al parque se edificará una Casa del Artesano, que es uno de los compromisos que hizo en campaña y que vendrá a ser un parteaguas para la profesionalización de los artesanos de Tepeaca.

Por último, como testigo de honor el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que los beneficios sean para las familias que más lo necesitan, “pero sobre todo en las familias que tienen interés de progresar, de sacar adelante a sus hijos y a sus familias”, puntualizó.