Resultado del trabajo coordinado que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (sspe) realiza con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el fin de semana se logró ubicar a 11 vehículos que transportaban aproximadamente 15 mil 960 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Durante la primera acción, uniformados estatales, elementos de la milicia y personal de la paraestatal detectaron en la población de San Mateo Parra, perteneciente a Tepeaca, los siguientes vehículos:

Dodge color blanco con placas de circulación del estado de Veracruz, cargada con 4 contenedores con aproximadamente 3 mil 800  litros de diesel.

Ford 250 color guinda con placas del estado de Puebla que transportaba contenedores abastecidos con 2 mil litros de combustible.

Ford tipo Pick Up color azul con matrícula del estado de Puebla, con 2 contenedores vacíos.

Ford F150 color rojo con matrícula del estado de Puebla, que transportaba 2 contenedores vacíos.

Dodge RAM color azul con placas del estado de Veracruz, con 4 contenedores vacíos.

Asimismo, se efectuaron otros operativos que permitieron ubicar las siguientes unidades:

En la población de Cuesta Blanca, perteneciente a Palmar del Bravo, se hallaron 2 unidades: una camioneta Dodge Ram con placas del Estado de México que transportaba 4 contenedores con alrededor de 3 mil 600 litros de combustible. Una camioneta Chevrolet Estaquitas con matrícula SE15459 del estado de Puebla con 4 contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil 960 litros de hidrocarburo.

Sobre el kilómetro 363 de la carretera Cuacnopalan-Cuesta Blanca, se ubicó una camioneta Ford F350 con reporte de robo, misma que transportaba 4 contenedores vacíos y una camioneta RAM con matrícula del estado de Puebla, con un contenedor abastecido con mil litros de combustible.

Sobre la carretera estatal que conduce de Tepeaca hacia San Felipe Tenextepec se ubicó una camioneta GMC Sierra color blanco con placas de circulación del estado de Veracruz, con 2 contenedores abastecidos con mil 600 litros de hidrocarburo.

En la localidad de Actipan de Morelos, perteneciente a Acatzingo, fue hallada una camioneta Nissan Estaquitas con matrícula del Estado de México, con 2 contenedores vacíos.

Por estos hechos, las unidades aseguradas junto con los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que se realicen las indagatorias pertinentes.