Con el boleto número 16002, María Rodríguez Zeledón se convirtió en la ganadora de una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis II y un Passat sportline, con un valor de 9 millones 182 mil 282.80 pesos, correspondientes al primer premio del Magno Sorteo de la BUAP, que en su edición xvi repartió 286 premios, que representaron más de 22 millones de pesos.

En este 2015, el Magno Sorteo se realizó en el teatro del Complejo Cultural Universitario, a partir de las 19 horas, con la presencia de las autoridades universitarias y la interventora de la Secretaría de Gobernación, Soledad Gabriela Betanzos Zepeda, quienes dieron fe y legalidad a este importante programa, que con 16 años de experiencia ha generado fondos para ayudar a miles de universitarios que se benefician con becas, equipamiento e infraestructura para la educación.

Ante los animados asistentes ahí reunidos, se anunció que Marina Leticia García Fajardo, con el boleto 37991, ganó el segundo premio: una residencia amueblada en Haras, Ciudad Ecológica y un Passat sportline, con un valor de 7 millones 193 mil 900 pesos; mientras que Dariana Bautista Jiménez, portadora del boleto 170336, se llevó un automóvil Volkswagen CC V6, cuyo valor es de 578 mil 1.16 pesos, correspondiente al tercer premio.

Óscar Gilbón Rosete, tesorero general de la BUAP, agradeció la confianza y colaboración de quienes con tan solo comprar uno de los 200 mil boletos emitidos, apoyaron los proyectos académicos y de investigación en beneficio de los universitarios, quienes necesitan de más y mejores herramientas.

A su vez, Martha Trejo Domínguez, titular de Sorteos buap, enfatizó que en 2016 esta dependencia aportará 3 millones para el programa universitario de intercambios internacionales y continuará apoyando otras estrategias a favor de los estudiantes. 

Asimismo, invitó a la sociedad en general a seguir confiando en esta causa solidaria, que genera fondos para la Máxima Casa de Estudios en Puebla desde hace 16 años.

La lista completa de ganadores se publicará el próximo 23 de diciembre en el periódico El Sol de Puebla y en la página oficial de Sorteos BUAP www.sorteos.buap.mx, así como en sus redes sociales. La entrega del primer y segundo premio se llevará a cabo los días 11 y 12 de enero del 2016, respectivamente, en punto de las 11 horas, en los domicilios correspondientes.