Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Chulavista a Jesús Elías M., y Javier C., de 48 y 32 años de edad, respectivamente, como presuntos asaltantes de comercio. 

De acuerdo con el parte informativo, elementos adscritos al sector Dos efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando en el cruce de las calles 33 Poniente y 3 Sur dos ciudadanas, quienes se identificaron como empleadas de una tienda de ropa, señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Caribe, color gris, con placas del estado de Puebla, como responsables de robo.

De inmediato, las fuerzas municipales iniciaron una persecución, donde lograron darles alcance en la intersección de las calles 2 Sur y Corregidora.

Al momento de realizarles una inspección precautoria le encontraron a quien dijo llamarse Jesús Elías M., un arma al parecer de utilería, en tanto, al interior de la unidad fueron hallados 14 pantalones de mezclilla de diversas marcas, una bolsa con dinero en efectivo y una pistola de postas.

Sobre los hechos, las peticionarias refirieron que los ahora detenidos ingresaron al establecimiento comercial y con el uso de una pistola, Jesús Elías M., las amagó y tomó mercancía de los exhibidores. Posteriormente, encerró a una de las trabajadoras en el sanitario, mientras la otra mujer fue amenazada por Javier C., y la despojó del dinero de la caja registradora y un equipo de comunicación.

Una vez robadas las pertenencias, los presuntos responsables salieron del negocio y abordaron el automóvil antes referido, sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Municipal se frustró el robo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.