El alcalde Tony Gali firmó un convenio de colaboración con Online Career Center (OCC) Mundial -sitio líder en México para encontrar empleo vía Internet- con el propósito de fortalecer los mecanismos de vinculación laboral y fomentar la incorporación de más poblanos a la actividad productiva.

Con la asistencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo y la regidora presidenta de la Comisión del Trabajo, María Juana Gabriela Báez Alarcón, el presidente unicipal formalizó el documento con la gerente de Relaciones Públicas de OCC Mundial, Alejandra Vera Gómez y la responsable de la oficina de OCC Mundial en Puebla, Clara Martínez Lezama. 

Tony Gali destacó que el compromiso de su gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la exclusión laboral, por lo cual ha organizado ferias del empleo donde se contempla la participación de personas con capacidades diferentes.

Añadió que esta conjunción de esfuerzos busca incrementar las posibilidades de crecimiento familiar y brindar esperanza a miles de poblanos que buscan insertarse en el ámbito laboral.

Recordó que entre los 18 Compromisos para Construir el Futuro se cumplió y superó la meta con la generación de 5 mil nuevas empresas y 20 mil empleos, 9 mil de ellos para jóvenes.

Añadió que los ciudadanos deben ser sujetos y beneficiarios efectivos del desarrollo, a través de herramientas como las bolsas del trabajo que organiza de manera periódica el gobierno municipal.

Reducen exclusión laboral
En tanto, Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que Tony Gali mejoró los esquemas de vinculación laboral y en casi dos años ha logrado más de 23 mil contrataciones. En la Bolsa de Trabajo se imparte el Taller Búsqueda Exitosa de Empleo, el cual ha beneficiado a mil 300 hombres y mujeres, además abrió una ventanilla especializada para adultos mayores y personas con discapacidad, que ha colocado a cerca de mil 450 individuos de estos grupos vulnerables en empresas formales.

Dijo que a partir de la firma de este convenio habrá participación de la OCC Mundial en los eventos de vinculación laboral organizados por el Ayuntamiento; tendrá un módulo de atención y visitas periódicas a la Bolsa de Trabajo así como una canalización de los buscadores de empleo que acudan a esta con las vacantes publicadas en dicho portal de Internet.

Detalló que este sitio cibernético, que opera hace 18 años, recibe de manera gratuita más de 1 millón de vacantes al año, cerca de 9 millones de visitas al mes y es el medio de reclutamiento más utilizado por empresas de todos tamaños en el país con 8 millones de usuarios registrados, de acuerdo con la revista Forbes de México.

A su vez, la gerente de Relaciones Públicas, Alejandra Vera Gómez, señaló que OCC Mundial es la empresa líder en el ramo en el país, al favorecer la inserción laboral formal del talento humano.

Indicó que hace un año OCC Mundial abrió su oficina en Puebla por el potencial que representan sus recursos humanos, ya que concentra el 2.5 por ciento de la oferta de empleo en México, de acuerdo con datos de OCC Mundial, lo cual coloca al estado como la séptima zona que más puestos de trabajo ofrece en el país, después del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Cabe recordar que gracias a los esquemas de vinculación laboral, más de 23 mil ciudadanos han accedido a empleos formales, 138 por ciento más colocaciones respecto al trienio anterior, por lo cual a través de convenios como este se busca que un mayor número de personas se inserten en la actividad productiva, contribuyan al progreso de Puebla y así mejoren su calidad de vida.