Derivado del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Puebla, se aseguró y puso a disposición del agente del Ministerio Público a Elio Flores Vargas, de 29 años de edad, quien presuntamente movilizó a elementos policiales al simular un robo a cuentahabiente.

En días pasados, policías ministeriales, estatales y municipales recibieron el reporte de un asalto a cuentahabiente en las inmediaciones de la colonia Villas San Alejandro, por lo cual de forma inmediata acudieron al lugar de los hechos e implementaron un operativo para ubicar a los supuestos responsables.

Posteriormente, los elementos policiales entrevistaron al supuesto agraviado, quien refirió que tras retirar 52 mil pesos de una sucursal bancaria en Plaza San Pedro y abordar su vehículo, fue interceptado por un motociclista que lo amagó con arma de fuego y lo despojó del efectivo.

Cabe señalar que al realizar las investigaciones y diligencias pertinentes, se logró establecer que Flores Vargas había incurrido en diversas contradicciones, por lo cual se hizo una revisión de su unidad, encontrando en la cajuela una bolsa de plástico con el dinero referido. Al verse descubierto, Elio Flores Vargas aceptó que pretendía quedarse con el efectivo, ya que iba a adquirir un vehículo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público lo investiga como probable responsable del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, y de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, podría tener una sanción de 2 meses a 2 años de prisión y una multa de diez a 100 días de salario.