La asociación civil Puebla entre todos inició una campaña para exhibir los excesos del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

“Los lujos se deben terminar, el gobernador está para servir a los poblanos, no para tener vida de rey”, señala la organización Puebla entre todos, a través de Facebook.

Además, se muestra una imagen de un helicóptero. 

“Hay cosas que deben terminar”, señalan haciendo alusión a que el gobernador del estado de Puebla compró a inicios de la administración dos helicópteros tipo Agusta. Sin embargo, el gobierno estatal ha negado información sobre el costo de esta aeronave. 

En otro post, la asociación civil muestra una imagen del estadio de futbol Cuauhtémoc y cuestiona el gasto en una obra innecesaria como fue la remodelación del mismo: 

“Puebla tiene necesidades básicas que no se están atendiendo, ¿en dónde están las prioridades?”.

En la imagen aparece el estadio antes y después de su remodelación y la leyenda “Puebla no tolera arrogantes”.

En otra imagen desplegada en Facebook aparece la rueda de la fortuna y la leyenda: 

“Puebla no es el rancho de nadie”.

La Estrella de Puebla ha sido una de las más cuestionadas de la administración estatal mientras que el gobernador ha externado que obras como esta han generado un crecimiento del turismo en el estado. El pasado 1 de diciembre, Moreno Valle, al referirse a los avances en indicadores del Coneval afirmó: 

“Nuestra visión es que la mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza; cuestionaban la Estrella de Puebla y gracias a ella hemos duplicado el número de visitantes al estado y gracias a ello hemos logrado duplicar la estancia promedio y hemos logrado duplicar la derrama económica. Todos esos empleos que se generan en restaurantes y hoteles son producto de los esfuerzos que hacemos en proyectos culturales o de esparcimiento que a veces se cuestionan”, refirió el gobernador.

El 9 de julio de 2013 el periódico El País cuestionó el gasto de 400 millones de pesos para la construcción de la rueda de Puebla.

“La rueda ha sido pagada con dinero público de una región que ocupa el cuarto lugar nacional en pobreza”, señaló el periódico El País cuando se instaló la rueda de la fortuna.

El diario español que cuenta con una versión para los lectores mexicanos describió las condiciones en que se construyó la obra emblemática el gobierno estatal en materia de turismo:

“El gobierno del estado mexicano de Puebla (centro del país) ha emprendido la instalación de una noria –la más grande de América Latina- en medio de la polémica por la forma opaca y clandestina con la cual el proyecto se ha concebido. La rueda ha sido pagada con dinero público de una región del país que ocupa el cuarto lugar nacional en pobreza, con el 61 por ciento de su población en esas condiciones, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Además, toda la información relacionada con su instalación y administración ha sido ocultada de los ojos de los ciudadanos.”

En otro de los posts, la asociación civil explota los sentimientos locales de poblanidad: “¡Es un orgullo ser de Puebla!

Fueron los mismos ángeles los que trazaron y dieron forma a la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, según cuentan las viejas tradiciones. Puebla, origen del tradicional mole y de la figura de la popular china poblana, la ciudad de Puebla es una de las capitales más hermosas de la República Mexicana.”

Cabe señalar que la mayoría de los funcionarios del actual gabinete estatal provienen de fuera del estado de Puebla. En las pasadas elecciones de 2010, uno de los temas que más se explotó fue el de que los candidatos a gobernadores deberían ser de Puebla. 

La asociación civil Puebla entre todos también tiene una página web en la dirección “www.pueblaentretodos.net”. En la página solamente aparecen algunas fotografías de aspecto turístico de la ciudad de Puebla. Además aparece la leyenda “Puebla para los poblanos, fuerza civil”. 

En otros videos se muestran imágenes turísticas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla: 

“Cuentan que los ángeles planearon esta ciudad. No para unos pocos, sino para todos. 

En otro video aparecen imágenes de la rueda de la fortuna y se señala: “Puebla no es el rancho de nadie”. 

“Puebla, llegó tu momento. Puebla eres tú”.

Los usuarios que visitan la página de la organización, Puebla entre todos, como Flavio Rayón comentan lo siguiente: “El orgullo de ser poblano de vivir en esta ciudad es más grande que cualquier imposición.”