A una semana de la toma de posesión de la nueva dirigencia estatal panista, en medio de la opacidad sesionó de forma extraordinaria el Consejo Estatal de Acción Nacional para elegir a la comisión permanente donde solo hay morenovallistas, la cual está encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle y Pablo Rodríguez Regordosa, además de que se minimizó al actual presidente, Jesús Giles Carmona.

A través de sus cuentas de Twitter algunos panistas convocados informaron de la reunión, la cual estuvo encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas acompañando al dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, así como su esposa, Martha Erika Alonso, quien es secretaria general del albiazul.

De acuerdo con fuentes consultadas, los consejeros panistas que no son afines al gobernador fueron ignorados para la reunión y solo se convocó a quienes tienen compromisos para lograr el quórum.

En la sesión se eligió a los 30 integrantes de la comisión permanente y en ella se encuentra Pablo Rodríguez Regordosa.

Según señalaron las fuentes, la convocatoria se emitió violando el estatuto del partido ya que solo fue con dos días de anticipación.

Conforme a la información proporcionada, no lograron conseguir el quórum en la primera convocatoria, por lo cual tuvo que irse a una segunda ronda, ya solo con la tercera parte de los consejeros panistas.

Martha Erika Alonso señaló: “@MarthaErikaA En 1a. y 2a. Sesión Extraordinaria, se eligió por mayoría a integrantes de la Comisión Permanente de @PANPUEBLA”.

Además, informó en su cuenta “Forman parte de la Comisión Permanente @RafaMorenoValle @JLozanoA @pabloRregordosa @robertograjales @BlancaJC Violeta Reyes, entre otros”.

En la sesión estuvieron los neopanistas Sergio Moreno Valle Germán, Jorge Aguilar Chedraui, además estuvieron los panistas afines al gobernador como Fernando López Rojas y Jesús Zaldívar.

Festeja Pablo Rodríguez
El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa en su cuenta de Twitter señaló “En sesión del Consejo Estatal del #PAN, recuperamos la vida institucional y ponemos la mira en la elección de Junio #OrgulloPanista”.

Ignorado Giles
Mientras la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, manejaba en redes sociales alguna información de la sesión del consejo, la cuenta del presidente estatal Jesús Giles Carmona permaneció con información del pasado 18 de diciembre donde agradecía que hubieran acudido a su toma de posesión.

Giles Carmona no figuró en las imágenes que difundieron algunos morenovallistas sobre la sesión del consejo estatal.

El 18 septiembre, durante la campaña por la dirigencia estatal se advirtió que Giles Carmona quedaba en segundo plano de acuerdo con la nota firmada por Mario Martell:

“Nací en el seno de una familia con principios muy sólidos, los que me han permitido servir a Puebla”, señala la propaganda que circula en redes sociales de Martha Erika Alonso.

“He sido miembro del Comité Directivo Municipal y estatal del PAN en Puebla. Tuve el honor de participar como miembro de la comisión permanente del CEN.”

En la publicidad aparecen con letras grandes el nombre de la fórmula: “Giles Martha Erika”, destacando el nombre de la esposa del gobernador de Puebla y solamente refiriéndose al apellido de Jesús Giles, candidato a la dirigencia del PAN.

“Con mis padres y hermanos conformamos una familia unida y solidaria, donde se me inculcó el valor de la ética y la vocación de servicio.

“Actualmente soy consejero estatal y nacional”, señala la publicidad de Giles.

Su mensaje
El pasado 17 de diciembre en el Centro Expositor de Puebla, durante su toma de posesión, Jesús Giles señaló a los panistas que iniciaba un nuevo capítulo en la historia del blanquiazul en Puebla, en el que la mayor fortaleza es la unidad y la participación activa con los militantes.

“Hoy no sólo estamos rindiendo protesta ante ustedes con el Comité Directivo Estatal (CDE) 2015-2018, sino que sobre todo asumimos el reto de encabezar la regeneración del partido donde la confianza, la independencia, la transparencia y la democracia serán las bases de ese gran proyecto”, sentenció.

Giles Carmona dijo que como presidente del PAN estatal trabajará arduamente para construir al instituto político que tanto quieren y sobre todo ganador, con el objetivo de continuar transformando a Puebla y a México.

Jesús Giles Carmona agradeció la confianza de las y los panistas, por lo cual les aseguró que este es el inicio de un “camino de grandes logros”, donde el mejor PAN es el que se construirá desde la unión de los militantes, así como con la proyección de los buenos gobiernos panistas, como el que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle.