A través de un operativo implementado en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Alfonso Juan B., de 44 años de edad; Herminia G., de 47; Adriana T., de 42; Elizabeth R., de 22 y Artemia M., de 69, quienes resguardaban un predio donde presuntamente se almacena combustible de dudosa procedencia.

Al circular sobre la calle 6 Sur de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, los efectivos estatales detectaron que los probables responsables se encontraban en posesión de cuatro bidones con hidrocarburo que pretendían introducir en un inmueble, por lo cual, de inmediato, procedieron a asegurarlos.

Cabe señalar que al efectuar una inspección en el lugar, se hallaron ocho contenedores de mil litros de capacidad cada uno, abastecidos en su totalidad de hidrocarburo.

Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.