Derivado de una efectiva intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Belisario Domínguez a Javier C., de 27 años de edad, por robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un recorrido de prevención sobre las calles 33 Sur y 23 Poniente, cuando se percataron que dos sujetos golpeaban a una mujer, y al verse descubiertos intentaron darse a la fuga.

Derivado de la intervención de las Fuerzas Municipales se detuvo a Javier C., quien fue señalado por una ciudadana como responsable de haberla asaltado y ocasionado diversas lesiones. Al realizarle  una inspección precautoria se le encontró   una billetera con documentos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular,  objetos que fueron reconocidos por la agraviada como su propiedad.

Sobre los hechos, la afectada relató que caminaba en compañía de un familiar, cuando fueron interceptados por Javier C. y otro sujeto que logró darse a la fuga, quienes los tiraron al piso y los agredieron verbal y físicamente para obligarlos a entregar sus pertenencias.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.