La Comisión Ambiental Metropolitana de la Ciudad de México informó que activó la fase de precontingencia ambiental para las siguientes horas por la mala calidad del aire en la zona noroeste del Valle de México.

La entidad indicó que la fase previa a la contingencia se activó luego de que el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire alcanzó 155 puntos de partículas suspendidas.

La zona noroeste del Valle de México comprende el norte de la urbe y los municipios aledaños de Coacalco, Chimalhuacán, Chicolopan, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcoyotl y Tecámac, todos pertenecientes al central Estado de México.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) también suspendió las actividades que se llevan a cabo en la pista de hielo instalada en la plaza central de la capital mexicana.

Autoridades sanitarias y ambientales recomiendan en estos casos limitar las actividades físicas al aire libre de menores y adultos mayores.

El Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas dará seguimiento en las siguientes horas a los valores de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.